El mundo político nacional se apresta a vivir en pocos días la transición de mando, y en Sauce de Luna si bien el traspaso es dentro de las mismas filas de #CAMBIEMOS, la herida que dejó la PASO sumado a la tirante relación política que han mantenido por años el actual intendente Pedro «Cacho» Aliano- el intendente electo Pablo «Bocha» Soreira, delfín del Dip. Lacoste y el mismo Diputado Nacional y Ex Intendente de Sauce de Luna Jorge Lacoste, con quien Aliano compartió fórmula como Vice Intendente por dos periodos consecutivos.

El amor llegó a su fin y los involucrados se apuntaron con el Poder Judicial de la Nación y El Tribunal de Cuentas de E. Ríos. El pasado martes 5 de Noviembre el actual intendente Pedro «Cacho» Aliano dio a conocer públicamente un oficio del Poder Judicial de la Nación TRIBUNAL ORAL FEDERAL EN LO CRIMINAL DE PARANÁ fechado 30 de octubre de 2019 en la causa caratulada «LACOSTE JORGE ENRIQUE S/ DEFRAUDACIÓN CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA» a fines de que se remita de carácter urgente las actas del consejo consultivo relativas a la tramitación del Programa de JEFES DE HOGAR comprendidas entre los años 2002 y 2004.

La respuesta no se hizo esperar y el intendente electo próximo a asumir Pablo «Bocha» Soreira salió en defensa de su jefe político Jorge Lacoste y denunció al intendente actual Pedro «Cacho» Aliano y pidió la intervención del Tribunal de Cuentas de la Provincia por supuestas irregularidades cometidas por el actual presidente municipal quien quedara en ese cargo tras la renuncia de Lacoste para asumir como legislador.

La denuncia está contenida en una nota dirigida al titular del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos, Federico Felipe Tomas, en la que Soreira resaltó que se ha procedido «a aumentar notoriamente el número de empleados de planta personal permanente en un 60 por ciento más», con designaciones que se han efectuado desde el mes de julio pasado en adelante.

En ese sentido, el intendente electo destacó que la municipalidad de Sauce Luna «se encuentra adherida a la ley 25.917 en su artículo 15 bis del Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal, la cual dispone que durante los dos últimos trimestres del año de fin de mandato no se podrán realizar incrementos del gasto corriente de carácter permanente».

Soreira consideró que Aliano, junto al contador y tesorero de la municipalidad del departamento Federal, podrían quedar imputados por el cargo de incumplimiento a los deberes de funcionario público.

La puja se da en el marco de la intención del pase a planta permanente de un grupo de empleados municipales al cual Aliano designara por decreto, mientras que por otro lado Soreira solicitó al organismo de contralor de la provincia que “se curse todos los actos administrativos para requerir a la actual gestión que ajusten todos los gastos a lo estrictamente autorizado por el presupuesto de gastos vigente, retrotrayendo para los casos que correspondan a todas y cada una de las decisiones administrativas que no cumplan con el mismo”.-


%d