“En toda negociación se tienen que resignar cosas” Enrique Cresto: “Los intendentes bregamos por la unidad entre Bordet y Urribarri”

“Se habla que Julio Solanas larga una candidatura, con la posibilidad de que vaya por fuera; va a causar perjuicios en muchos lugares”

 “Estamos preocupados porque hoy en los municipios donde gobierna el PJ, vemos la situación política y no somos ajenos. Somos parte de un proyecto político que empezó de la mano de Bordet con Sergio Urribarri y todos somos parte”.

“Después de tres años de esta división, nos afecta muchísimo a los entrerrianos y al peronismo porque las bases de nuestro proyecto surgieron de ahí. La mayoría de los intendentes tenemos excelente relación con Urribarri y con Bordet y es una lástima que se dé una disputa cuando Entre Ríos tiene todo para arrancar a crecer porque viene ordenada y con una base sólida para transformar la provincia en los próximos cuatro años”.

“Los intendentes vamos a trabajar fuertemente, hablo todas las semanas con Piaggio, con Rebord, con Lauritto no hablo pero tenemos buena relación. La semana que viene nos vamos a reunir para empujar de abajo hacia arriba para lograr la unión que tanto necesita el peronismo”.

“Estamos para colaborar, no para fogonear una división, es una situación difícil para todos. Se habla que Julio Solanas larga una candidatura, con la posibilidad de que vaya por fuera de la estructura del partido. Eso va a causar perjuicios en muchos lugares”.

“Yo lo hablaba con compañeros que están con Julio y recordábamos cuando se adelantaron las elecciones en 2007 y no había tiempo y tuvimos que ir por fuera directamente porque la estrategia de Busti y Urribarri era que fuéramos por fuera y acortar los plazos. Hoy no hay ninguna estrategia para que vayan por fuera sino que queremos lograr la unidad”.

“Se lo planteaba a Kueider porque hablo con él todas las semanas y la idea es que haya reglas clara y que participen todos los que quieran”.

“El acuerdo Urribarri y Bordet depende de ellos, siempre le pregunto a uno si habló con el otro pero depende de ellos que se dé esa unidad. No hay que negar que la elección en 2015 fue la primera vez que se pierde la nación y se gana la provincia y eso tiene que ver con el proyecto que venía en marcha que transformó la provincia de Urribarri”.

“La última vez que hablé con Urribarri fue en año nuevo, quedamos en tener otra charla, con Gustavo Bordet hablé por el tema del río y la inundación por su experiencia de ocho años como intendente de Concordia pero políticamente depende de ellos”.

“Nuestra idea es hacer una reunión, estamos hablando con los intendentes para desde nuestro lugar bregar por la unidad, apoyando respetando y fortaleciendo el liderazgo de Bordet y apoyando su candidatura pero también usando todas las herramientas posibles de negociación para lograr la unidad”.

“En toda negociación hay que resignar, en pos de la unidad se resignan muchas cosas, en Concordia fui intendente de la unidad pero con pocos concejales, de los ocho concejales del peronismo, solamente uno o dos son de inserción directa, el resto provienen de acuerdos políticos”.

“En todo armado se logra la unidad con consenso y con negociación política”.

“La primera medida es que haya lista de consenso, que vayamos todos juntos porque sino va a ser difícil y es necesario, no se puede dejar que nadie se vaya, todo el peronismo tiene que estar unido”.

El intendente de Concordia también habló de las inundaciones en la ciudad, ampliaremos al respecto.

(davidricardo.com.ar)

About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.