Está en su etapa final la construcción de la primera etapa de la ruta provincial 23, que beneficiará a vecinos de los departamentos Colón, San Salvador y Villaguay. En tanto, ya fue adjudicado el segundo tramo de la obra que llegará hasta Jubileo y abarcará 35 kilómetros. Entre ambos tramos se invertirán alrededor de 280 millones de pesos. También fue adjudicada la reparación de la ruta provincial 8, desde Cerrito hasta Hernandarias.

La obra de la ruta 23 contribuirá a potenciar la producción avícola, desarrollar el turismo y evitar que los jóvenes emigren hacia los centros urbanos. La inversión oficial en esta primera etapa supera los 100 millones de pesos. En tanto, el segundo tramo se extiende desde Arroyo Barú (departamento Colón) a Jubileo (departamento Villaguay) y ya fue adjudicada su construcción comenzará en pocas semanas. La inversión en este tramo será de alrededor de 180 millones de pesos.

El primer tramo se extiende desde la ruta provincial 130, donde se sitúa el complejo termal de Villa Elisa (departamento Colón) hasta Arroyo Barú. La obra se encuentra a unos cuatro kilómetros de esta localidad, donde además se construyen unas 14 cuadras de pavimento a través de un contrato celebrado entre la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y una empresa constructora.

La obra es financiada íntegramente con fondos nacionales no reintegrables por parte de la provincia que pertenecen al Programa de Infraestructura Vial Productiva.

En tanto, el segundo tramo de la ruta provincial 23, que se extiende desde Arroyo Barú hasta Jubileo (departamento Villaguay) ya ha sido adjudicada y se estima que el mes que viene comenzarán los trabajos.

Cabe señalar que para la ejecución de esta obra se presentaron diez empresas en la apertura de sobres que se realizó en julio para construir el tramo de 35 kilómetros , en el que se invertirán 180 millones de pesos.

El titular de la junta de gobierno de Arroyo Barú, Guillermo Urribarri, manifestó que “muchos vecinos ya se encuentran disfrutando del beneficio del pavimento”, al tiempo que recordó el esfuerzo y sacrificio que significó conseguir fondos para financiar la obra.

En tanto, el titular de Vialidad provincial, Jorge Rodríguez, destacó el trabajo codo a codo entre la Nación y la provincia y valoró la cantidad de ofertas que se presentaron para llevar adelante la obra, “lo que demuestra la confianza del sector privado hacia la provincia”.

La obra en la ruta 8

Por otro lado, cinco empresas presentaron ofertas para llevar adelante los trabajos en la ruta provincial 8, entre Cerrito y Hernandarias, la que fue a la empresa Luis Losi S.A. La obra incluye la rehabilitación y mantenimiento de la calzada existente, así como la pavimentación del acceso a Pueblo Brugo.

Las tareas demandarán una inversión superior a los 100 millones de pesos, con fondos provinciales y un tiempo estimado de ejecución de tres años. La rehabilitación de la vía de comunicación alentará el turismo y potenciará la producción de esa zona del departamento Paraná.

%d