“Encima agarran en dólares”: Niez hizo campaña política con los inundados y los vecinos lo defenestraron

Mientras diferentes sectores denuncian que la inundación fue provocada por la represa de Salto Grande y piden su cabeza, el candidato a intendente se sacó fotos con los damnificados


Las inundaciones en Concordia y en la mayoría de las ciudades que se encuentran a la vera del río Uruguay ya generaron cientos de evacuados en toda esa costa de la provincia, miles de damnificados y pérdidas millonarias para los vecinos y el Estado. 

Mientras la gente que tiene el agua en su casa intenta salvar lo que pueda, desde diferentes sectores de la provincia se escucha la fuerte acusación de que la inundación pudo haberse iniciado, y que incluso fue intencional, provocada por el manejo de la represa Salto Grande.

El presidente de la Comisión Técnica Mixta que administra el embalse, Roberto Niez, quedó en el centro de esas graves denuncias como máxima autoridad del ente y ya se pide por su cabeza.

En ese contexto, Niez, que hace un tiempo reflotó, justamente, la aspiración de ser intendente de Concordia, una candidatura que ya testeó en 2015 con Cambiemos, decidió salir a hacer campaña visitando nada más ni nada menos que a los inundados.

En épocas de campañas virtuales y a través de las redes sociales, el candidato eligió una que ya es histórica, Facebook, para compartir fotos de su visita a vecinos que sufrieron las consecuencias de la creciente. 

El principal acusado de que la inundación se produjera optó por usar la posibilidad que ofrece Facebook de promocionar determinadas publicaciones para que lleguen a más usuarios. Es decir: pagar para que mucha gente vea ciertos contenidos. 

Empresas, artistas, medios de comunicación y dirigentes políticos hacen uso de esta posibilidad para difundir productos, eventos, servicios y propuestas y Niez apeló a este recurso para publicitar su presencia en las zonas inundables. 

“Es importante estar presente, multiplicar los lazos solidarios y acompañar a los vecinos”, dice el candidato junto a una fotografía donde se lo ve conversando con una señora en silla de ruedas y un vecino que parece escucharlo atentamente.

Como Niez pagó para que la publicación llegara a muchos usuarios en poco tiempo, las críticas no tardaron. En realidad, que un candidato en campaña se promocione en las redes no es novedad; pero aprovecharse de las circunstancias adversas de la inundación para mostrarse junto a quienes padecen este flagelo es, cuanto menos, un grosero error de estrategia política.

Entre los comentarios de los usuarios se repetía el pedido de que no se publicaran las fotos y la palabra hipocresía aparece como una de las más usadas, mientras que, además, más de uno se acordó que el funcionario percibe su salario en dólares. 

“Que hipocresía”, “Como se ve que falta poco para las elecciones”, “Me gustaría que sea sin fotos”, “¿La foto es necesaria?. Dios ve la ayuda y más si es del corazón. Dejen el circo, por favor” y “Basta de política!” fueron algunos de los varios comentarios que generó la publicación del principal referente de Cambiemos en Concordia, que además tiene a su cargo el manejo del complejo binacional que debe contribuir a regular las inundaciones en Concordia y las ciudades ribereñas.

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