“Es normal que Bordet y Urribarri se sienten a dialogar” Jorge Lacoste: “Hay 14 intendentes radicales que me proponen como candidato a gobernador”

“La reunión fue el miércoles en Villaguay y se resolvió avanzar en que la fórmula sea mixta, integrada por un radical y uno del Pro; y que se diera una charla entre el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, y yo para ver si podemos resolver quién encabeza la fórmula”
En comunicación con RADIO RD 99.1, el diputado nacional Jorge Lacoste, se refirió a que fue uno de los nombrados por los intendentes de Cambiemos como posible candidato a gobernador de la provincia.

En este sentido dijo: “hay un sector de intendentes del radicalismo de la provincia que están proponiendo mi nombre para ocupar ese lugar. Estamos trabajando en ese sentido, recorriendo la provincia, viendo el nivel de apoyo, y resolver qué vamos a hacer”.

“En principio había una mesa de diálogo que había convocado al Foro de intendentes de Cambiemos para buscar un candidato de consenso. La reunión fue el miércoles en Villaguay y no se resolvió más que avanzar en que la fórmula sea mixta, integrada por un radical y uno del Pro. Y que se diera una charla entre el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti y quien habla para ver si podemos resolver quién encabeza la fórmula”.

“Teníamos previsto un encuentro que lo había convocado el presidente del partido que se iba a dar entre ayer y hoy, no he tenido noticias, pero en cualquier momento nos vamos a juntar con Pedro (Galimberti) para hablar de este tema”.

“La relación con Frigerio es buena. El ministro como dirigente político de esta provincia está participando de esta idea de encontrar un candidato de consenso que se capaz de representar a Cambiemos en abril y junio”.

Con el intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein, hay “una relación buena, a nivel partido tiene una relación institucional. Es más, este viernes van a tener un encuentro todos los partidos que integran Cambiemos, la relación personal y política es muy buena con Gustavo”.

“Hein ha planteado que aspira a ser candidato a gobernador de esta provincia, de manera tal que no puedo bajarlo y ponerlo en categoría de vice porque la posición que ha manifestado el Pro y Gustavo en su momento es que tenía intensiones de encabezar la fórmula”.

Que Hein sea candidato a vicegobernador “en Villaguay fue parte del debate, soy respetuoso de las posiciones de cada uno de los dirigentes, todos los partidos deben aspirar a los cargos máximos porque eso es lo que nos va a fortalecer y dinamizar como expresión política. De manera tal que hasta tanto esto no sea una cuestión oficial que se resuelva, todos son aspirantes a la gobernación”.

“Habíamos quedado de reunirnos con Galimberti lunes o martes de esta semana pero el tiempo no ayuda, las obligaciones que tiene como intendente seguramente lo han condicionado. Hay tiempo para resolver esta cuestión, mientras tanto seguimos recorriendo la provincia y viendo de qué manera podemos contribuir cada uno para fortalecer este espacio que decidimos conformar”.

Sobre el cónclave entre Bordet y Urribarri dijo que ambos “son parte del Frente para la Victoria, es normal que dirigentes de un mismo espacio se sienten a dialogar, más allá de las diferencias en lo personal, metodológico o en la práctica que puedan llegar a tener”.

El acuerdo “no nos debe sorprender, que dirigentes políticos se sienten a hablar es bueno para la democracia. Serán ellos dentro del FpV los que deban resolver cómo van a definir sus candidaturas en abril y junio”.

“Soy de los que cree que a nosotros nos ha ido mejor cada vez que ha sido una elección mano a mano en la provincia. La gente cree que si el oficialismo va dividido es mejor, pero si miran la historia electoral de Entre Ríos, cada vez que nosotros hemos competido mano a mano sin una tercera fuerza sin algún grado de competitividad nos ha ido muy bien y hemos ganado las elecciones”.

“Me parece bien que si son dirigentes del mismo espacio y han expresado las mismas cosas de décadas atrás no tiene por qué ir separados”.

“He visto muchas encuestas pero hay algunas que son operadas, entonces hay que mirarlas con una posición crítica si puede o no ser así. Estamos bien, la mejor encuesta es hablar con la gente, más allá que esto parece un latiguillo que uno usa cada vez que a uno le preguntan por una encuesta”.

“Hay vocación en la provincia de dar un paso adelante, la sociedad entiende que el peronismo ya ha dado todo lo que tenía en esta etapa y que es necesario avanzar un poco más en relación a la provincia que nos merecemos los entrerrianos y discutir los temas centrales”.

“Creemos que tenemos 14 votos de los intendentes para ser el candidato a gobernador, y entre ellos tenemos el del intendente de Paraná. Tenemos que entender que estamos en un debate electoral porque cuando uno está en cuestiones institucionales, los intendentes tienen la misma representación. Ahora estamos hablando de votos, tenemos que considerar situaciones como la de Paraná que está acompañando este proyecto”.

About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.