Un importante legislador de Cambiemos fue grabado por un colega suyo del PRO y confesó que cometió delitos graves. Los audios completos de un nuevo escándalo que sacude al oficialismo.

Se trata del legislador por Tierra del Fuego Gastón Roma, quien fue grabado por sus propios compañeros de militancia del PRO, luego que lo denunciaran por haber intervenido el partido para ser beneficiado y así obtener una banca en el Congreso de la Nación.

En los audios, a los que accedió El Destape, se puede observar una charla donde el militante Hernán Lamoretti le reclama a Roma por la falsificación de los avales electorales que presentó para ser candidato en 2015: «Sí, los avales se falsificaron. Yo tengo una denuncia penal por eso», confesó el hoy legislador nacional.

Además, el joven también le recrimina por «el lavado de guita» durante la campaña, a lo que Roma le responde que «se le pidieron facturas a Silvero (sic) para justificar gastos que teníamos extra».

«Son 6 mil pesos, tampoco es wow», se excusó Roma en la charla, que tuvo lugar en el primer semestre de 2016 en el restaurant Gustino, del hotel Albatros.

Como si esto fuera poco, en otro momento de la conversación, el diputado también justifica la falsificación de avales electorales, que configura un delito penal: «¿Vos pensás que la política es todo honestidad y transparencia?», le preguntó a Lamoretti, para luego agregar que la política «lo que más tiene es pragmatismo».

En este sentido, Roma enfrenta aun hoy una causa penal por los delitos planteados, donde incluso fueron aportados los audios difundidos hoy por El Destape. La causa está en el juzgado Federal de Tierra del Fuego Federal y los propios denunciantes, integrantes del PRO, acusaron al magistrado Federico Calvete de «cajonear el expediente».

En la grabación, el propio Roma también aseguró haber ido a visitar a un «Juez en Buenos Aires», a quien le contó sus problemas legales: «El otro día fui a hablar con un juez en Buenos Aires. Le dije que tengo una denuncia penal por falsificar avales, me dice ´¿Vos sos diputado?´ Sí. ¿Tenés fueros? Sí. Olvidate, no va a prosperar, el expediente va a estar dando vueltas años», sostuvo el legislador nacional, sin saber que estaba siendo grabado.

 

%d