Hugo Buffarini aseguró que es necesario analizar la responsabilidad de los directivos de la empresa en el hecho, ocurrido el pasado 6 de agosto y que dejó como saldo 21 muertos.

«Lo que creemos, ya sea desde lo que la empresa debería haber hecho o por lo que no hizo, es que hay que analizar la responsabilidad por el lado de los directivos de Litoral Gas», dijo el defensor del gasista Carlos García, que trabajaba en el edificio minutos antes de la explosión.

El letrado defendió la decisión adoptada el sábado pasado por el juez del caso, Javier Beltramone, de dejar en libertad a su defendido ya que «se le reconoció un derecho que nunca debió haber perdido».

Cuestionó que el gasista, que trabajó en el edificio de Salta 2141 hasta minutos antes de la explosión, ocurrida el 6 de agosto pasado, sea el único imputado en el expediente judicial.

«Por ahora tenemos que soportar que sea el único imputado cuando no debería ser así, consideramos que hay otros involucrados» dijo el letrado a Radio Dos de Rosario.

Consideró que en la causa «está apareciendo la posibilidad de que haya otros imputados o de torcer el grado de responsabilidad en otras áreas».

Tres directivos de Litoral Gas, la empresa encargada de proveer el servicio en Rosario, prestaron declaración informativa en el expediente.

También lo hicieron empleados de las áreas técnicas de la firma, aunque ninguno fue imputado en la investigación, caratulada como «estrago culposo».

La semana pasada, la causa pasó del juzgado correccional 7 a cargo de Juan Carlos Curto, al de instrucción 9 del juez Javier Beltramone.

%d