Etchevehere atacó al PJ pero le regaló casi $500 mil a su candidato

En un acto institucional le pegó a Bordet. En el mismo le dio casi medio millón de pesos  “no reintegrables” a su candidato a intendente de María Grande.

El secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, fue nuevamente noticia al entregar un subsidio de medio millón de pesos para el candidato a intendente de Cambiemos en María Grande, Héctor Solari, en medio de la campaña política.

Fue en Paraná, durante la entrega de subsidios por $4.800.000 a productores lácteos de Paraná y Nogoyá y citrícolas de Concordia y Federación, que se realiza en el marco del Programa para el Desarrollo Rural y la Agricultura Familiar (Prodaf).

El funcionario del gobierno de Macri también utilizó el acto de entrega de fondos públicos para hacer campaña política y criticar al gobierno provincial.

Etchevehere lanzó las críticas en un acto institucional que organizó la provincia.

La noticia causó gran repercusión en María Grande y en el departamento Paraná porque Solari además de ser titular de un tambo en la zona, es el candidato de la lista 502 A “María Grande Puede Más” que competirá dentro del sello Cambiemos en las elecciones PASO que la provincia desarrollará el 14 de abril próximo.

El dirigente de María Grande viene de quedar mal parado al promocionar una actividad de campaña, una charla de salud y protección animal que será este viernes, en la que había anunciado que participarían integrantes de la Asociación Abogados por los Derechos de los Animales, desde donde salieron a desmentirlo. Lo que dice el archivo


Solari, a pesar de no haber asistido al acto que se realizó en el Centro Provincial de Convenciones, y a un mes de las elecciones PASO, se alzó gracias a la mediación de Etchevehere con un subsidio de 480.000 de pesos bajo la figura de Aporte No Reintegrable (ANR).

Los cruces a Bordet

En su discurso, el secretario de Agroindustria repartió críticas para la administración provincial. “Esto debería haber llegado seis meses atrás. Lamentablemente en el presupuesto provincial no pusieron la partida en su momento y eso hizo que perdiésemos estos seis meses preciosos”, advirtió de entrada y afirmó “nuestro compromiso de que donde hace falta esta la Nación presente y con lo que nos corresponde, todo aquello donde no tiene jurisdicción la provincia”.

“No tenemos jurisdicción sobre los caminos vecinales, un pedido fuertísimo de los productores entrerrianos que se ven abandonados. Mal podemos acompañar a la producción si no se puede entrar y salir de los campos”, cuestionó.

A su vez, apuntó el “sensible atraso en Entre Ríos comparado con otras provincias de la región Centro. Un trabajo muy importante del Consejo Empresario (NdeR: que conduce su hermano, Juan Diego) dice que Entre Ríos para estar a la par de Córdoba, proporcionalmente, tendría que tener 6 mil empresas más. ¿Por qué estamos tan estancados?”, fustigó

“Si hay altísima presión impositiva, no hay gestión o no hay infraestructura que tiene que hacer la provincia para mover la producción, el inversor no va a venir”, se despachó Etchevehere en el Centro de Convenciones. 

“Desde la Nación vamos a seguir acompañando como estamos haciendo. La provincia, gracias a que tiene un 15 por ciento más de coparticipación, tiene superávit. Sería bueno utilizar esos recursos para algo que genere empleo privado”, aconsejó el funcionario nacional.

Por último, cerró casi a modo de campaña electoral: “hay muchas cosas por hacer. Nadie desconoce las tasas de interés, la inflación. seguimos trabajando para ordenar el desastre que nos dejaron. Se farrearon el país, se robaron todo lo que tenían por delante y ahora nosotros estamos trabajando con transparencia, honestidad y haciendo lo que hay que hacer”, concluyó.

About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.