Un vuelo de Aerolíneas Argentinas se encuentra demorado por efecto de la medida de fuerza de los maleteros en el aeropuerto de Ezeiza. La empresa denunció que los trabajadores violaron la conciliación obligatoria.

 

El vuelo es el AR 1305 con destino a Miami, programado para las 4.40 y del que se estima su partida para las 7.42, tal como lo indica la página de Aeropuertos Argentina 2000. Aerolíneas Argentinas denunció que los maleteros violaron la conciliación obligatoria dictada el viernes por el Ministerio de Trabajo al mantener las protestas en el sector de rampas de Ezeiza, y pidió disculpas a los pasajeros «por los inconvenientes ocasionados por los intereses mezquinos de un pequeño grupo de empleados». La empresa informó que el grupo de delegados gremiales pretenden la incorporación del personal para jornadas de 12 horas, pero Aerolíneas Argentinas destacó que ya se encuentra en el proceso de incorporación de 70 maleteros con turnos de 6 horas para las jornadas donde hay mayor cantidad de salida y llegada de vuelos.

«De esta forma la compañía no sólo cubre las necesidades de la operación sino también protege la salud de su personal con jornadas reducidas», destacó la aerolínea, e informó que los delegados se oponen a esta solución porque son «reclamos de unos pocos que responden a intereses particulares de un grupo de delegados que pretenden mantener un esquema que hoy es ineficiente». «Con esta medida, la empresa pretende romper y disolver los grupos mafiosos de los abre valijas, personal de rampa que roba el equipaje de los pasajeros», manifestó la empresa en un comunicado de prensa.

Según la visión de la empresa, «la incorporación de nuevo personal en los horarios de mayor cantidad de llegada y salida de vuelos molesta a los grupos ya asignados, lo cual resulta sospechoso y no llega a entenderse el por qué del reclamo por parte de algunos delegados». Tras la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, el viernes pasado, los maleteros mantuvieron las medidas de fuerza en Ezeiza, situación que provocó que los vuelos programados sufrieran demoras y cancelaciones, que afectaron a los pasajeros.

«Ante esta situación informamos que Aerolíneas Argentinas continuará tomando las medidas necesarias para brindar el mejor servicio a los pasajeros y para atacar a las mafias de los abre valijas», dijo la empresa, que añadió: «Pedimos disculpas a nuestros pasajeros por los inconvenientes ocasionados por los intereses mezquinos de un pequeño grupo de empleados».

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