FEDERAL: Dictaron la prisión preventiva para los imputados por comercialización de estupefacientes

El Juez de Garantías de Federal, Maximiliano Larocca Rees, determinó 30 días de prisión preventiva para los cuatro imputados por el delito de narcomenudeo, los que fueran aprehendidos el sábado 19 en horas de la madrugada en sendos allanamientos realizados por personal del área de toxicología de la policía departamental de Federal.

Según supo FEDERAL A DÍA, los dos jóvenes de apellido Rivero permanecerán en dependencias de la Departamental de Policía de Federal, una de apellido Fernández en la comisaría de la mujer de Federación, en tanto la otra persona de sexo femenino, de apellido Barneche, que estaba alojada en el Hospital J. J. de Urquiza, por su embarazo se resolvió que cumpliera prisión domiciliaria.

NOTICIA DE ARCHIVO: PUBLICADA EL 19-01-2019

FEDERAL: CUATRO PERSONAS DETENIDAS EN ALLANAMIENTOS POR NARCOMENUDEO

En las primeras horas de este sábado 19, personal de la División Toxicología de la Departamental de Policía de Federal, efectuó dos allanamientos en domicilios de esta localidad, en el marco de la Ley Provincial Nro. 10.566 (Narcomenudeo), y amparados en sendos oficios provenientes del Juzgado de Garantías local. Como resultado del mismo se procedió al formal secuestro de sustancias prohibidas (cocaína), como así también dinero en efectivo, elementos para fraccionar,  un arma de fuego, y un automóvil. La Fiscal en turno dispuso la aprehensión de dos personas del sexo masculino y dos femeninas, todos mayores de edad, y la identificación de tres personas también mayores.

El Jefe de la Policía Departamental, Comisario Mayor Mario Zarate, dijo al programa “Radio Sábado”, de Radio Integración 90.5, “este es un trabajo que la División de Toxicología de la departamental viene realizando desde hace unos meses, con conocimiento de la Fiscalía local, y anoche se libraron los oficios a través del Juzgado de Garantías de la localidad, y en las primeras horas del sábado se iniciaron los procedimientos”.

Como resultado del operativo, “la Fiscal dispuso la detención de cuatro personas mayores de edad, dos masculinas y dos femeninas”. Los dos primeros quedaron alojados en la jefatura de policía, una de las mujeres (embarazada) en el hospital J. J. de Urquiza, y la otra trasladada a la ciudad de Federación, hasta el día de la audiencia; puesto que la policía local no tiene espacios acondicionados para alojar a mujeres.

Zarate expresó que la cantidad de cocaína secuestrada no es importante en cantidad, “lo que es importante es la investigación que se hizo previa, que llevó a que la Fiscalía determinara los allanamientos”. La Fiscal en turno es la Dra. Eugenia Molina.

“La ley de narcomenudeo, que es un reclamo de la sociedad, nos permite atacar este tipo de kioscos de venta de estupefacientes, ayudando en mucho a mejorar la seguridad, evitando que quienes andan delinquiendo se hagan de cosas que no les corresponde para obtener lo que necesitan”, y agregó “son algunas de las cosas que apuntamos para ayudar a mejorar la seguridad”.

En el final el funcionario policial manifestó “vamos a seguir trabajando, porque somos concientes que la modalidad de venta va a ir cambiando”, y recordó que en los últimos tiempos se han hecho tres procedimientos, uno por la Ley Federal de Estupefacientes, donde quedaron cuatro personas detenidas; y dos por narcomenudeo, donde se han detenido a cuatro personas en cada uno de ellos, más el secuestro de los estupefacientes. “Hay que seguir trabajando, esto va a ir mutando, y tenemos que estar atentos, y por eso es muy importante lo que la gente pueda aportar”, concluyó Zarate. (Federal al Día)

About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.