LAS AUTORIDADES ACORDARON MEDIDAS COMUNES EN LOS CONTROLES DE ACCESO A LAS CIUDADES DE FEDERAL, SAUCE DE LUNA Y C. BERNARDI

En la mañana de este lunes y preocupados por la situación actual que atraviesa nuestra provincia en el marco de la pandemia provocada por el COVID- 19 nos reunimos los intendentes de las localidades de Federal, Sauce de Luna y Conscripto Bernardi junto a la senadora provincial Nancy Miranda y el Jefe departamental de Policía Comisario Inspector Luis Aguiar a fin de acordar medidas comunes en los controles de acceso a las ciudades.


Instar al cumplimiento de las medidas de protección sanitaria vigente, con la finalidad de preservar las habilitaciones otorgadas y no retrotraer las mismas a la anterior fase de aislamiento.

Podrán ingresar a las localidades del Departamento solamente las personas que sean residentes de las mismas y aquellas que cuenten con los permisos correspondientes.

Aquellas personas que por razones laborales deban cumplir sus tareas fuera de la localidad en zonas de transmisión comunitaria, por conglomerado o en donde la duplicación de casos se haya incrementado, al regresar deberán permanecer en sus domicilios a fin de cumplir con las medidas sanitarias correspondientes.

Los proveedores que ingresan a las localidades deberán acreditar fehacientemente la excepción por la cual tienen permitido transitar y deberán de -forma obligatoria- aplicar los protocolos vigentes.

Si provienen de zonas de transmisión comunitaria o por conglomerado serán acompañados hasta el comercio de destino y no podrán descender del transporte. Se podrá retirar la mercadería transportada por parte de los comerciantes en los accesos a las localidades, con los debidos resguardos sanitarios.

Los vendedores ambulantes o aquellos que realicen preventas para comercios foráneos deberán contar con un representante en la localidad. En su caso podrán efectuar la preventa por teléfono y/o web.

La mercadería se retirará bajo la modalidad de entrega sin descenso del proveedor o transportista o podrá ser entregada en los accesos a la ciudad.

Recomendar a la población que evite trasladarse a ciudades vecinas, con la salvedad de que se trate de situaciones que justifiquen el traslado o cuestiones impostergables.

%d