Alrededor de las 11,30 de este martes, se produjo un voraz incendio en la vivienda de la familia Schierloh-Brotzman, ubicada en Urquiza al 815. Afortunadamente se logró contralar el fuego y evitar que avanzara sobre las propiedades vecinas. Algunas personas de la familia, y bomberos voluntarios, padecieron las consecuencias de las llamas, las altas temperaturas y el humo, pero según se supo no sufrieron problemas de gravedad.

Al momento de la redacción de este informe, no se habían confirmado las causas que originaron el voraz incendio que consumió en minutos la totalidad de la vivienda de la familia Schierloh-Brotzman, ubicada en Urquiza al 815 de la ciudad de Federal.

Cuando eran aproximadamente las 11,30 de la mañana de este martes, la familia pidió auxilio al Comando Radioeléctrico de la Policía Departamental, quienes dieron aviso del siniestro al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Federal, que minutos más tarde llegó para trabajar al comando de su jefe, Jorge Jacob, y la subjefa Norma Altamirano, apoyados por camiones cisternas del municipio de Federal. Una ambulancia también se acercó para atender algunos casos de familiares y bomberos que fueron afectados por las llamas, la elevada temperatura, y el grueso humo que emanaba del interior de la vivienda. El propietario de la casa fue trasladado al hospital local, y fue atendido por quemaduras leves.

Fue admirable observar como los vecinos, gente que pasaba por el lugar, y otras personas, se pusieron a disposición para ayudar a sofocarlo, pero las llamas eran de tal magnitud que pudieron ser sofocadas solo por el trabajo intenso del personal de bomberos. Mientras el fuego consumía la vivienda, los habitantes de las casas aledañas, accionaban con mangueras y baldes para mojar paredes y techos, de modo de evitar que el foco ígneo avanzara sobre sus casas.

(Federal al Día)

%d