FEDERAL: Vecinos marcharon pidiendo justicia por el crimen de Jésica

La joven Riquelme de 26 años que fue asesinada por su pareja, y a la que se le realizó el sábado una cesárea, ya que estaba embarazada de 7 meses. Se supo que la bebe, que fue trasladada al Hospital Masvernat de Concordia, se encontraría fuera de peligro. Jesús Sánchez fue imputado por homicidio doblemente agravado por el vínculo. Un grupo importante de personas acompañó a familiares en el reclamo de justicia. La hermana de la víctima contó que la autopsia determinó que cuando llegó al hospital ya tendría entre 48 y 72 horas de muerte cerebral. 

Pasadas las 17 horas de este domingo, un nutrido grupo de vecinos de la ciudad, se reunió en el centro de la plaza principal de la ciudad de Federal, para caminar luego por sus veredas laterales, y desde allí por las calles céntricas hacia el lugar donde está emplazado el monumento a la madre, en la intersección de Belgrano y 25 de Mayo.

Los manifestantes lo hicieron batiendo palmas y al grito de justicia, vivas nos queremos, ni una menos, y otras expresiones que se relacionaban con el pedido a la justicia local por justicia por el crimen de la joven.

Ante la prensa Griselda, que es hermana de la víctima, contó algunos detalles de la vida que le tocaba sobrellevar a Jesica, y dijo conocer que siempre la golpeaba, a veces hasta desmayarla, “por lo que quizá esta vez haya creído lo mismo y esperaba que se despertara”.

“Ella siempre estaba llena de moretones, pero decía que era el nene que le pegaba y la pateaba”, relató para explicar que se tratarían de golpes aplicados por Sánchez.

“Él la llamo a mi hermana como a las 11 de la mañana del sábado, que fuera, que Jesica no respiraba, que se había descompuesto y estaba fría”, y agregó “ella ya hacía tres horas que estaba muerta, la llevaron al hospital y le hicieron una cesárea de urgencia para la nena, y después en la autopsia salió que hacia entre 48 y 72 horas que ella tenía muerte cerebral”.

Entre las personas que caminaron pidiendo justicia se vio también al presidente municipal Gerardo Chapino, a la Senadora Nancy Miranda, al vicepresidente municipal Rubén Wetzel, entre otros funcionarios del municipio local.

FEDERAL AL DÍA pudo saber que terminada la movilización, los familiares de Jesica se reunieron con la legisladora y el jefe de gobierno local. Estos se comprometieron en seguir brindando la ayuda, que ya aportaban a la fallecida, ahora a los familiares que se han hecho cargo de los dos niños que perdieron a su mamá; como también dispondrán de lo necesario para el traslado de ellos hacia la ciudad de Concordia, donde se encuentra internada la niña nacida prematuramente.

Los movilizados acordaron volver a reunirse el próximo 16 de febrero, para seguir pidiendo por justicia, y quizá lo han también unos días antes frente al edificio de la Unidad Fiscal. (Federal al Día)

VIDEO: INICIO DE LA MOVILIZACIÓN

About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.