FEDERAL: Ya está libre la mujer involucrada en el robo de la camioneta de la familia Gutierrez-Gonzalez

La mujer de apellido Cardozo, de 26 años de edad, que fue detenida en zona de Estación Yuquerí (Concordia), insistió en negar que un hombre la haya acompañado en el robo que en la madrugada realizó de la camioneta Chevrolet Silverado, que estaba estacionada con las llaves puestas a un lado de la vivienda de la familia propietaria del cementerio privado ubicado sobre la ruta provincial 22. Fue traída a Federal, y unas horas más tarde dejada en libertad.

Produjo sorpresa la decisión de las autoridades judicial de Federal, que intervinieron en la causa por el robo de la pick up de la familia Gutiérrez – González, de dejar inmediatamente libre a la mujer que participó del robo de la pick up; lo que ayudará a fortalecer los argumentos de personas que se movilizaron días atrás por los últimos hechos delictivos producidos en la ciudad, quienes apuntaron a la justicia local por la supuesta “puerta giratoria” que produce el ingreso  y rápido egreso de personas que cometen ilícitos, en algunos casos repetidos, y que cargan con un frondoso prontuario policial y judicial.

Una vez que Y. V. Cardozo, de 26 años de edad, fue aprendida en Concordia, cuando la lluvia era intensa en zona de Yuquerí; esta fue trasladada de regreso a Federal, donde negó que haya estado acompañada en el robo de la pick up, responsabilizando de haberlo realizado sola.

Trascendió que la joven Cardozo habría mantenido una discusión con su novio, de apellido Cassete, en inmediaciones de uno de los boliches bailables de la ciudad, y cuando este último la dejó para ir a buscar el vehículo en el que andaban, al volver ya no la encontró.

Según habría quedado registrado en algunas de las cámaras de video que controla el comando radioeléctrico policial, la mujer comenzó a deambular por la ciudad, habiendo subido y bajado de algunos vehículos, hasta que emprendió su caminata por la ruta provincial 22. Fue allí que se acercó a la vivienda de la familia Gutiérrez – González, donde habría confesado encontró la pick up con las llaves colocada, por lo que se subió, la puso en marcha y se retiró camino a la ciudad de Concordia, donde en uno de los accesos fue detenida por la policía. Con poca luz, y bajo una cerrada lluvia, los funcionarios policiales actuantes creyeron haber visto bajar a un hombre de la camioneta, y retirarse a campo traviesa, aunque la mujer negó en todo momento que haya ido acompañada.

Algunas voces manifestaron su sorpresa por la decisión judicial de ordenar la inmediata liberación de la mujer; más aún cuando en estos días hay dos hermanos de C. Bernardi encerrados con quince días de prisión preventiva por haber carneado un cordero, y otro con doce días de preventiva por responsabilizárselo del robo de una heladera. (Federal al Día)

About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.