El fiscal Fabián Belén había solicitado la detención de Cristian «Pilo» Pilotti, acusado por la salvaje agresión que sufrió la joven Victoria Montenegro, por lo que el juez de garantías Juan Tapia resolvió librar una orden de detención en su contra.

Tras la orden de detención librada por el juez de garantías Juan Tapia, este miércoles por la tarde fue detenido Cristian «Pilo» Pilotti, acusado por la salvaje agresión que sufrió la joven Victoria Montenegro.

 

Pilotti se encontraba en su domicilio, mientras que la Justicia retuvo su celular para que los investigadores cotejen informaciones relacionadas a llamados o mensajes realizados supuestamente luego de la agresión.

 

Según la resolución del juez, se menciona que el acusado, «valiéndose de su superioridad física y con la inequívoca intención de cumplir su amenaza de quitarle la vida», ejerció fuerza con sus manos sobre el cuello de la víctima y le propinó golpes de puño que le provocaron lesiones que le demandarán más de 30 días de recuperación.

 

El magistrado explica en su informe que considera que se trata de un caso de femicidio en grado de tentativa, porque Pilotti puso en una situación de «peligro cierto y concreto» la vida de Montenegro y lo hizo de manera conciente.

 

Por ello, el joven fue trasladado al cuerpo médico, donde se le realizarán los exámenes de rigor, para luego ser llevado a la Unidad Penitenciaria 44 de Batán, donde permanecerá al menos esta noche, ya que recién la mañana de este jueves prestará declaración indagatoria ante el fiscal.

 

Más temprano, y antes de ser notificado de la orden de detención, quien habló fue el abogado defensor del joven, Gonzalo Bayer, quien denunció que el empleado municipal «está muy preocupado», ya que tanto él como su familia «reciben amenazas». «Se difundió su foto, su dirección y su número de teléfono, y eso hizo que fueran amenazados», cuestionó.

%d