La Marina tailandesa anunció que los doce niños y su entrenador han sido rescatados de la cueva Tham Luang, en Tailandia. Son los cinco rescatados en este tercer día de operación.

Este martes los servicios de rescate comenzaban la operación final para sacar a los menores atrapados y a su entrenador, después de hacerlo con otros 8 en los días previos.

18 miembros de un equipo internacional de buzos afrontaron la tercera jornada de su misión de rescateen una cueva del norte de Tailandia pese a la dificultad presentada por las intensas lluvias.

Los últimos rescatados están siendo trasladados al hospital de Chiang Rai, donde se encuentran los 8 otros menores, cuyo estado de salud mejora poco a poco. Dos de ellos podrían sufrir neumonía, aunque en general no presentan problemas graves.

Los niños no han podido tener contacto directo con sus familiares para evitar infecciones debido a sus bajas defensas.

Los médicos indicaron que continuarán ingresados durante una semana.

El grupo estaba atrapado en una gruta a más de cuatro kilómetros de la entrada de la caverna y para acceder hasta donde se encuentran se han tenido que atravesar laberínticos pasadizos parcialmente inundados y fuertes desniveles en condiciones de visibilidad nula.

%d