Finalmente Macri estará en Entre Ríos

La visita del presidente a la provincia primero se descartó y se difundió en cambio un acto con candidatos de Entre Ríos pero en Santa Fe. Luego se confirmó que pasará por dos ciudades entrerrianas ese miércoles. La agenda.

El presidente Mauricio Macri pisará suelo entrerriano este miércoles. Luego de muchas idas y vueltas y diversas versiones en los últimas días sobre la presunta presencia del mandatario en la provincia, se confirmó que visitará las localidades de Basavilbaso y Oro Verde.

En la primera, por la mañana, le llevará su solidaridad al intendente y precandidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio, Gustavo Hein, por el atentado que habría sufrido en su vivienda en la madrugada de este lunes. Hein es a su vez el presidente del PRO en Entre Ríos.


Además, Macri recorrerá el frigorífico Alberdi en Oro Verde. La planta de la ciudad universitaria anunció recientemente una inversión millonaria en dólares para duplicar la capacidad de su faena y en nuevas líneas de producción, como se destacó en la última visita de campaña de Cambiemos a la empresa. Será por la mañana antes del mediodía. Luego, a las 12.30 participará del plenario de presidentes del Mercosur en Santa Fe.


Macri no encabezará encuentros políticos en la provincia, sino que se trasladará a Santa Fe para hacerlo. El clima electoral de la alianza UCR-PRO en Entre Ríos no es el mejor y está fuertemente afectado por la disputa en torno a los pegados de boleta con Macri de los precandidatos no “aprobados” por la cúpula nacional de JxC.

Por ello, en los comandos de campaña de la coalición prefieren no exponer al presidente a un acto en el que no se exprese la unidad y consenso pregonados por el oficialismo pero aún no logrados en este bastión.En Santa Fe sí

Luego de las visitas entrerrianas, el Jefe de Estado se trasladará a la ciudad de Santa Fe, donde al mediodía está previsto el encuentro central de los presidentes en la Cumbre del Mercosur. Y más tarde, con horario previsto para las 15.30, encabezará el “Encuentro Regional Santa Fe y Entre Ríos del frente Juntos por el Cambio”.El acto tendrá lugar en el Ateneo del Colegio de la Inmaculada Concepción (Cruz Roja Argentina 1565), en la vecina ciudad, y convocará dirigentes y precandidatos de ambas provincias.


La Cumbre

En esta nueva edición de la Cumbre del Mercosur, además de Macri, se espera la presencia de los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro; de Uruguay, Tabaré Vázquez; de Paraguay, Mario Abdo Benítez; de Chile, Sebastián Piñera; y de Bolivia, Evo Morales.
Este martes ya se realizó la Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común, con la participación de cancilleres, ministros de Economía y presidentes de los bancos centrales de los países miembros; la Cumbre de Mujeres del Mercosur, organizado por la Asociación de Dirigentes de Empresas (ADE), el Foro de Mujeres del Mercosur, y la ONG Conciencia; y el Encuentro de la Red Corredor Bioceánico Central, donde se abordan los temas de la industria y la producción.


Este miércoles se desarrollará a partir de las 12.30 la Sesión Plenaria de los Presidentes de los Estados Partes del Mercosur, Estados Asociados e Invitados Especiales, encabezada por el presidente Macri en la Estación Belgrano de la vecina ciudad.

Vale recordar que Argentina tiene la presidencia pro tempore del bloque y por eso Macri oficia de anfitrión del encuentro. En esta cumbre el mandatario argentino le traspasará el cargo a su par brasileño.Por la tarde, a las 14.45, está prevista una conferencia de prensa de los cancilleres, en la cual se darán a conocer las conclusiones del encuentro. Después, el presidente argentino tendrá una reunión bilateral con el chileno Piñera en el Museo de la Constitución de Santa Fe, tras lo cual se dirigirá al acto partidario.

About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.