El ministró ignoró a ambos dirigentes en la campaña. Ahora sí se sacó una foto con ellos y buscará no perder la capital como le pasó con todos los que sí apoyó antes de las PASO. 

El concejal Emanuel Gainza y el intendente de Paraná, Sergio Varisco fueron convocados por el ministro del Interior y jefe político de Cambiemos en Entre Ríos, Rogelio Frigerio, con quien conversaron sobre los resultados de las primarias en Paraná y su proyección para las generales de junio.

El funcionario de Mauricio Macri se vio urgido a acercarse al joven del PRO y el máximo referente radical de Paraná luego de que ambos -que compitieron en internas- exhiban en conjunto el mejor desempeño de Cambiemos entre las ciudades de mayor peso electoral de la provincia. Y esto sin haber contado con el respaldo del ministro, como sí lo tuvieron los candidatos del macrismo en otras ciudades que luego fueron vapuleados por el justicialismo.

Así ocurrió con Javier Melchiori en Gualeguaychú, duramente derrotado por el kirchnerista Martín Piaggio; Juan Ruiz Orrico en Concepción del Uruguay, donde la alianza UCR-PRO quedó muy lejos del peronismo en el escrutinio; y con Roberto Niez en Concordia, donde Frigerio cerró campaña para luego ver que el 14 de abril el 70% del electorado de la ciudad ratificó al justicialismo y Niez sufrió una contundente derrota.

Para pasarlo en números, Cambiemos perdió por unos 8 mil votos contra el PJ en Paraná, dentro de un total de 157 mil sufragios; pero por 24 mil en Gualeguaychú; por 15 mil en La Histórica; y por 37 mil en Concordia.

En este contexto, el ministro finalmente se mostró con los dirigentes de la capital provincial. Tras el encuentro, Varisco hizo hincapié en el resultado de su rival interno en la ciudad y realzó que el resultado obtenido por su lista y la de Gainza «son una base que nos permite proyectar un resultado mucho más cómodo y amplio en junio. Cambiemos va a ratificar su liderazgo», prometió el intendente.


Dijo que el frente Cambiemos «obtuvo una buena respuesta de la ciudadanía, que valoró el esfuerzo y el trabajo en conjunto que se ha hecho en Paraná» y expresó su «expectativa cierta de que en junio vamos a lograr un triunfo importante, para no volver al pasado y seguir construyendo una ciudad mejor para todos».

«Cambiemos va ratificar su liderazgo, porque la gente ve como el Estado municipal invierte en saneamiento, en agua potable, infraestructura, educación, salud, ambiente sustentable y otras obras que no se han hecho durante años», remarcó Varisco.  

«Tenemos una responsabilidad enorme. Hay que mejorar el resultado de Cambiemos en cada localidad de Entre Ríos y para eso vamos a trabajar con todas nuestras energías’, dijo a su turno Gainza al concluir la reunión, que se desarrolló en despachos de la cartera del Interior. El joven dirigente provincializó así su discurso, una señal que lo ubica por encima de la elección en Paraná.

«Hay que mejorar el resultado de Cambiemos en cada localidad de Entre Ríos y para eso vamos a trabajar con todas nuestras energías», expresó Gainza.

Gainza espera colocar cuatro concejales por la minoría en la lista que liderará Sergio Varisco como candidato a intendente de Paraná en las generales. El actual jefe comunal, que busca la reelección, en cambio, rechaza que al ex precandidato del PRO le corresponda la mitad de la nómina y buscará quedarse con la mayoría de los escaños.

%d