El director provincial de Vialidad de Santa Fe, Pablo Seghezzo, afirmó que serán sancionados los dueños de los campos que realizaron los canales. «La imagen es muy clara, estos canales salen a la luz por estas lluvias intensas», dijo.

El director provincial de Validad de Santa Fe, Pablo Seghezzo, adelantó que los trabajos para reparar el terraplén en Colonia Teresa estarán culminados el fin de semana. Además confirmó que el colapso de la ruta provincial 1 se produjo por canales clandestinos que derivaron agua del río Saladillo dulce. Los dueños de los campos fueron identificados y serán sancionados.

«Estamos reforzando el terraplén de la ruta que se cortó, porque en ambas puntas se va a apoyar el puente, durante el sábado a la noche creció mucho el volumen de agua, eso produjo mayor erosión así que estamos asegurando la seguridad del terraplén».

«Es difícil precisar cuándo estará terminado, por la noche vamos a tener un panorama más claro, suponemos que para el fin de semana va a estar listo», dijo el Seghezzo a «Zysman 830» de La Ocho.

El funcionario aclaró que las poblaciones del norte como Alejandra o Romang no están aislados, pero tienen que ir por ruta pavimentada hasta Reconquista.

Seghezzo confirmó que se detectaron canalizaciones clandestinas y que la denuncia fue concretada por la Secretaría de Recursos Hídricos. «En imágenes aéreas se ve claramente el canal que está fluyendo agua del Saladillo dulce directamente a la ruta 1, la alcantarilla estaba direccionada para los campos de alrededor, de las cunetas, pero no para recibir parte de este río».

«La imagen es muy clara, estos canales salen a la luz por estas lluvias intensas y se hacen visibles, ese agua escurre por Santa Fe», agregó para afirmar que «los daños son importantes y quienes hicieron estos canales serán sancionados».

Seghezzo remarcó la importancia de la sanción de la ley de Aguas el año pasado. «Eso nos da más posibilidad de sancionar desde el punto de vista legal a quienes hacen estos canales clandestinos».

«Antes tampoco era difícil de identificar, lo que ocurría era que teníamos carencia de ley, ahora no sólo vamos a poder sancionar sino también cerrar estos canales», aseguró.

Ayer las tropas del Ejército Argentino se desplegaron en el terreno donde se hundió la ruta 1 por la presión de las aguas, y comenzaron con las tareas de mediciones y estado general de los planos terrestres para el montaje del puente Bailey. (La Capital)


%d