Encontraron muerta a una trabajadora social en la sede de la asociación civil que lucha contra la violencia de género «Generar». La mujer tenía 41 años. Investigan lo sucedido

cUna trabajadora social de 41 años fue encontrada muerta en la sede de una asociación civil de la cual era vicepresidenta, y que trabaja con mujeres en situación de violencia. La justicia ordenó una investigación para determinar las causas del fallecimiento, informaron fuentes policiales de la ciudad de Santa Fe.

Se trata de Daniela Cejas, cuyo cadáver fue encontrado el domingo en la cocina de la sede de a Asociación Civil Generar, denominado «Nuestra Casa», en calle 4 de Enero al 6600, del barrio Mayoraz de la capital santafesina.

Voceros policiales dijeron que el hallazgo se produjo luego de un aviso por parte del esposo de Cejas, quien concurrió este domingo a buscar a la mujer a la asociación (de la que ella era vicepresidente) preocupado porque anoche no había vuelto a su casa.

Al encontrar a la mujer fallecida, la fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Ana Laura Gioria, ordenó la realización de una autopsia para intentar averiguar las causas de muerte.

Tras conocerse el hallazgo del cadáver, la asociación emitió un comunicado en el que desconoció la razón por la que Cejas fue a se lugar.

«Siendo tan reciente lo ocurrido, aún no sabemos por qué Daniela buscó refugio en «NUESTRA CASA», Centro de Día para Mujeres en situación de Violencia. Estamos a la espera de la actuación de la Fiscalía especializada. No nos conforma tener que aceptar un diagnóstico de presunta muerte dudosa», escribieron por las redes sociales.

«Nuestra experiencia acumulada en años de trayectoria, en situaciones de violencia sobre las mujeres, nos hace dudar de lo antedicho. Además de ser Vicepresidenta, Daniela estaba comprometida profesionalmente como Coordinadora del Equipo interdisciplinario de profesionales de «NUESTRA CASA», GENERAR», continuó el comunicado.

Sobre el final del comunicado, el texto advirtió que «su sonrisa será acompañada de miles de abrazos sororos de mujeres que no abandonamos la lucha. Ella ansiaba su LIBERTAD».

Fuente: agencias

%d