A minutos de haber dado comienzo la quinta jornada de manifestación de los trabajadores municipales de Sauce de Luna, sin haber logrado mantener dialogo con el ejecutivo. El secretario general de ATE Seccional Federal Martín Olier anunció que recién se acaba de comunicar el Secretario General de ATE Provincial Oscar Muntes informando que ATE Nacional también se ha puesto a disposición y que el gobierno provincial ha tomado cartas en el asunto mediante la Ministra de Gobierno Rosario Romero que se estuvo comunicando hasta altas horas de la noche para tratar de solucionar el problema de Sauce de Luna.

Agradeció el interés que han tenido por los trabajadores y el interés que ha causado en toda la provincia, por que la verdad que es indignante venir a una localidad tan chica como Sauce de Luna gobernada por el mismo gobierno durante 37 años y ver los sueldos de hambre que tienen los compañeros municipales, que deben elegir los días para comer y a veces no comer para poder comprarle una leche a sus hijos.

Olier anunció que hay una propuesta transmitida por el titular de ATE provincial Oscar Muntes, expresando que la Ministra de Gobierno Rosario Romero se ha interesado y llamó al ejecutivo Municipal Pablo Soreira donde propone un impasse de la lucha hasta el dia martes o miércoles en el cual va a venir el ministerio de trabajo de la provincia, el secretario general de ATE provincial y un enviado de la provincia a hablar con el intendente Soreira.

Por eso queremos aclararle al ejecutivo municipal que no se le ocurra tomar tan solo una represalia contra algún empleado que ha venido a pedir justamente sus derechos, es lo único que le vamos a pedir mientras aguardamos la reunión de la próxima semana.

Hemos tenido cinco días de lucha intensa, que la verdad no fue fácil, pero hoy tampoco solucionamos nada, solamente tomamos un impasse esperando la propuesta del ejecutivo, pero si la propuesta no está acorde a la dignidad de los trabajadores se seguirá en la lucha hasta las últimas consecuencias disparó Olier.

Quiero pedirle a cada uno de los municipales que lleven el mensaje a los compañeros que han tenido miedo y que no han venido por miedo a las represalias que tome el ejecutivo, quiero que les lleven la tranquilidad y que les trasmitan que los que se animaron a luchar están haciendo historia en Sauce de Luna y la van a seguir haciendo.-



%d