“Hasta el momento no se ha presentado nadie más” Diego Plassy: “En abril y junio vamos a competir por la intendencia”

“Estamos en condiciones de seguir conduciendo los destinos de la localidad porque hemos sido capaces de transformarla como junta de gobierno, como municipio vamos a hacer mucho más” expresó el comisionado de El Pingo
En comunicación con RADIO RD 99.1, el comisionado de El Pingo, Diego Plassy, explicó que “para nosotros ha sido una experiencia importantísima porque con la posibilidad que nos dio el gobernador que pasemos a ser municipio ha sido una posibilidad enorme y un desafío como gobernantes, también darle la oportunidad a la gente de tener beneficios como los tienen otras localidades”.

“Hoy legalmente somos municipio de la localidad de El Pingo como las demás ciudades que resultaron en la cantidad de habitantes. Los presidentes de juntas pasamos a ser comisionados hasta el 10 de diciembre”.

“Vamos a competir en abril y junio como candidato a intendente y viceintendente. Estamos trabajando para tener la posibilidad de ser candidato porque hemos trabajo muy fuerte durante muchos años, hace 12 años soy presidente de junta de gobierno y nos ha tocado bailarla con recursos escasos”. 

“Hemos transformado una localidad que en 2007 no tenía prácticamente servicios, estaba abandonada, porque las localidades que estaban a vera de las vías han desaparecido todas, nosotros nos hemos mantenido. Somos una de las untas de gobierno que más creció en la provincia”.

“Todo el esfuerzo que hicimos como junta tenemos que tener la oportunidad de trabajar como municipio. Hay un montón de gente que está esperando esta oportunidad para que tengan un sueldo digno, aportes como corresponden porque todos sabemos que las juntas de gobierno dependemos del ministerio de gobierno, que no tenemos personal fijo en planta permanente, es muy escaso lo que recibimos”.

“Estamos en condiciones de seguir conduciendo los destinos de la localidad porque hemos sido capaces de transformar como junta de gobierno, como municipio vamos a hacer mucho más”.
“Vamos a acompañar al gobernador Bordet, sin dudas, porque ha sido quien ha tenido que consensuar muchas cosas para que nosotros como presidentes de juntas y como los intendentes, podamos seguir gobernando”.

“No ha sido nada fácil gobernar en estos tres años con un gobierno que no nos ha dado la oportunidad de hacer cosas. El gobernador ha tenido la cintura política suficiente para poder darnos la posibilidad de seguir transformando la provincia”.
“Vamos a apoyar incondicionalmente al gobernador Bordet para su reelección y vamos a trabajar en su frente político”.

“Hasta ahora no se ha presentado nadie más. Esperemos que haya acuerdo porque todos tenemos que tirar del mismo carro y tenemos que darnos la posibilidad de trabajar con un límite que es el nacional, trabajando muy fuerte con el objetivo de que Bordet sea reelecto”.
“Creo que va a haber un consenso porque somos consciente de que todos juntos podemos hacer mucho más por la provincia”.

Acerca de la decisión de Bordet elegir a los diputados dijo “no tenemos injerencia en nada, esas son decisiones de la mesa chica, y tenemos que respetar las decisiones del gobernador. Ojalá que haya consenso y que todo marche sobre rieles y pensar en el bien común que es la comunidad”.

“Somos garantía de trabajo y de bienestar para la comunidad”.

La fórmula “está prácticamente terminada, faltan inscribir algunas cosas que nos faltan, seguramente la semana que viene vamos a hacer el lanzamiento. Me va a acompañar una mujer. Hay muchos vecinos que me van a acompañar en este camino de la transformación de la localidad como municipio”.

“No va a ser para nada fácil transformar la junta de gobierno en municipio porque tenemos mucho trabajo y se necesita de gente capaz, responsable y comprometida con la localidad. Acá no sirve poner a cualquiera para ganar una lista, se necesita gente capacitada”.

“No me cabe la menor duda que la garantía de trabajo y transformación la tenemos nosotros, tenemos que darle la posibilidad a los chicos que se han formado en nuestra localidad que se han formado para poder trabajar y contener para que no se vayan de nuestra localidad”.

“Apuntamos a seguir creciendo también buscar la posibilidad de que tengamos mano de obra, porque la gente no tiene trabajo, darle oportunidades a la gente de El Pingo. Hemos tenido cosas importantes y resultados buenos”.

“Nos merecemos tener mucho más como lo tienen otras ciudades, esa oportunidad que no nos ha dado el tiempo, quizás por los gobernantes o por gente que no le ha dado importancia”.

About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.