HOLANDA: Asciende a 3 el número de personas fallecidas en el tiroteo de Utrecht

Tres personas murieron y otras nueve resultaron heridas en un tiroteo este lunes en un tranvía en la ciudad holandesa de Utrecht, dijo el alcalde Jan van Zanen, en una publicación de Twitter. La policía holandesa busca desde entonces a un hombre turco de 37 años en relación con el ataque, que investiga como un “posible” acto terrorista.

La prioridad policial es detener al atacante, que se encuentra huido.

“La policía le pide que tenga cuidado con Gokman Tanis (nacido en Turquía), de 37 años de edad, en relación con el incidente de esta mañana”, dijo la policía en un tuit en el que ha compartido una fotografía del sospechoso.

View image on Twitter

El incidente tuvo lugar hacia las 10.45 hora local (09.45 GMT) en un tranvía, en la plaza del 24 de Octubre, situada en la zona oeste de la localidad.

Según testigos, un hombre sacó un arma y comenzó a disparar de forma aleatoria y continuada en el interior de uno de los vagones, y poco después se dio a la fuga.

Las fuerzas de seguridad han acordonado la plaza, cercana a una parada de tranvía. Además, se han enviado al lugar miembros de los servicios de emergencias.

Varios testigos han señalado que hay más de una persona implicada en el tiroteo, aunque por ahora la policía holandesa solo confirma un atacante.

El área en la que se ha registrado el tiroteo ha sido cerrada y hasta el lugar se han trasladado efectivos de los servicios de emergencia, varios helicópteros y una unidad antiterrorista de la Policía holandesa.

La policía ha pedido a los ciudadanos que se queden en casa y a los centros religiosos y escolares que cierren puertas y no dejen salir a la calle a nadie, a menos de casos de extrema urgencia. Los servicios de transporte se han interrumpido.

La agencia antiterrorista holandesa se ha limitado a confirmar que se ha producido un tiroteo “en varios lugares” el asaltante sigue huido y no ha dado más detalles.

El primer ministro neerlandés, Mark Rutte, ha cancelado una reunión que tenía con los partidos de la coalición por esta “situación inquietante” y ha advertido de que el Gobierno “está muy preocupado”.

Ahora euronews en español, también en WhatsApp y Messenger. Para más detalles, sigue este enlace.

About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.