Hong Kong cancela todos sus vuelos por las protestas en el aeropuerto

Las autoridades hongkonesas cancelaron hoy todos los vuelos de salida después de que cerca de 5.000 manifestantes ocuparan la terminal del aeropuerto.

La autoridad aeroportuaria atribuyó las cancelaciones, que han tenido lugar a partir de las cuatro de la tarde del lunes hora local, a que “una gran cantidad de manifestantes impidieron que los pasajeros pudieran facturar” y han “interrumpido gravemente” el servicio.

El aeropuerto espera reanudar los vuelos el martes desde las seis de la mañana hora local. Sin embargo, ha pedido a los pasajeros que no acudan al aeropuerto a menos que hayan confirmado su vuelo.

“Se ha suspendido todo el servicio de facturación para los vuelos de salida. Excepto los vuelos que ya han facturado y los vuelos de llegada que ya se dirigen a Hong Kong, todos los demás vuelos han sido cancelados”, agregó el organismo.

De acuerdo con la prensa local, los manifestantes que se congregaron en el aeropuerto lo hicieron para protestar contra el uso de la fuerza por la Policía durante el pasado fin de semana, en que hubo graves enfrentamientos como los constatados en una estación de metro donde agentes antidisturbios dispersaron a la multitud con gas lacrimógeno.

La represión ocasionó 45 heridos, según los medios locales, que resaltan que una persona fue herida en un ojo en la zona de Tsim Sha Tsui, lo que hizo que muchos manifestantes cubrieran hoy sus ojos con parches en señal de protesta.

Según personal del hospital, la persona herida necesitará una prótesis ocular y probablemente una reconstrucción facial.

Los manifestantes portaron hoy carteles con mensajes como “Hong Kong no está a salvo de la Policía” y denunciaron que los efectivos policiales dispararon gas y bolas de goma a muy corto alcance, incumpliendo los estándares internacionales.

About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.