Intendente le pide a su vice que renuncie Intendente le pide a su vice que renuncie

Federico Bogdan, de Gualeguay, parece haber llegado al límite de la convivencia con su segundo, Mauricio Balbuena, y le pidió que dimita a través de los medios. El vice se niega pero anuncia que no seguirá en Cambiemos.

La insoportable relación entre un presidente municipal y su viceintendente de la alianza Cambiemos no es exclusiva de Paraná, con Sergio Varisco y Josefina Etienot como protagonistas. El cuarto año de gestión de la coalición UCR-PRO en Gualeguay no podía empezar de peor manera.

El vínculo entre el intendente Federico Bogdan y el vice Mauricio Balbuena viene en deterioro desde hace tiempo pero la pelea llegó a un límite y el radical directamente planteó públicamente su deseo de que Balbuena renuncie a su cargo.Lo que dice el archivo


Días atrás, en declaraciones a Gualeguay Hoy, el vice manifestó que “públicamente dije que con (Mauricio) Macri no iba a estar más, y que con el gobierno local, con el Ejecutivo de Federico Bogdan tampoco, porque me desilusionaron los dos. Macri porque no cumplió lo que dijo. En el debate con Scioli, uno lo escuchaba y le creía. Estaba convencido que iba a hacer las cosas bien”.

“El mismo Macri le decía ‘en qué te han convertido Daniel’. No sólo cumplió lo que dijo Scioli que iba a hacer mal, sino que lo superó. Logró llevar la inflación casi al 50%; el dólar dijo que no iba a devaluar, y lo explotó; el combustible, la deuda externa. Estamos enterrando a la próxima gestión”, fustigó Balbuena.

Del orden local, se distanció: “nosotros veníamos a hacer otra cosa. Prometimos estar cerca de la gente, ayudar a los barrios, que la ciudad iba a cambiar, iba a estar más limpia, linda. Hoy la encuentro sucia, la recolección de residuos es mala, la Costanera está muy desprolija, el Parque está feo, no hemos puesto un solo juego”.Lo que dice el archivo


“Las obras están todas sin terminar. El SUM, el Nido, el Hábitat, el 150 Viviendas. No hacemos asfalto, muy poco cordón cuneta, no cortamos el pasto en los barrios, las calles están deterioradas”, enumeró Balbuena.

El viceintendente concluyó con dureza: “encima se creen que todo es un complot contra ellos. Es su propia incapacidad la que les está jugando en contra”. 

El intendente reaccionó y lo desafió en una entrevista radial que si no estaba de acuerdo con su gestión, debería dar un paso al costado. “Lo que tiene que hacer es presentar la renuncia si no está de acuerdo con mi gestión”, lanzó Bogdan.Lo que dice el archivo


En declaraciones a LT38, el radical se defendió y también enlistó obras: “el terraplén del puerto, las 150 viviendas, las 100 del Sindicato de la Carne, las 40 cuadras de asfalto”.

“Que renuncie, es lo que tiene que hacer. ¿Cómo va a seguir cobrando un sueldo si no está de acuerdo con la gestión? Pero la decisión es de él, no mía”, fustigó Bogdan. 

Los cruces no cesaron y, después del planteo mediático de Bogdan, Balbuena rechazó la posibilidad de dimitir. “Para la ciudad sería una irresponsabilidad renunciar. Sería mucho más fácil para mí evitar toda esta cuestión, pero tengo la obligación moral de estar los cuatro años”, aclaró.

Asimismo, aseguró a El Día que “no lo estoy peleando de adentro, lo estoy invitando al diálogo”, aunque remarcó que el Poder Legislativo -que preside al frente del Concejo Deliberante- “tiene una función que es que salgan ordenanzas para que el Ejecutivo pueda trabajar de la mejor manera. No es un club de amigos esto”.

About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.