El PJ departamental bajo la conducción del Intendente de Gualeguaychú se pronunció en defensa de la expresidenta. Fue en un encuentro del que no participaron los legisladores nacionales oriundos de la localidad.

La departamental Gualeguaychú del Partido Justicialista emitió un documento que respalda a la senadora nacional y expresidente, Cristina Fernández de Kirchner, con numerosas causas judiciales abiertas y en algunos casos con procesamientos.

Bajo el titular de «Democracia sin proscripciones», el texto emitido este domingo expresa que «tenemos en común no sólo compartir valores y principios democráticos, sino también guardar una misma memoria histórica. Sabemos que los peores momentos que nos tocaron vivir como sociedad fueron cuando atravesamos etapas de persecuciones, proscripciones, prohibiciones y revanchismo».

Del encuentro no participaron los miembros de la corriente que lidera el senador nacional Pedro Guillermo Guastavino y de la que forma parte el diputado nacional Juan José Bahillo. Con esas ausencias, se hizo un balance de la situación política del departamento, con particular énfasis en el «proyecto político que se viene conformando bajo el liderazgo de Martín Piaggio», expresaron.

En el documento, afirman que «no queremos volver al escenario de esas tragedias [por eso]alertamos sobre los peligros que acechan cuando se avasalla el estado de derecho, pasando por encima del debido proceso y de las garantías en juicio», denuncia el comunicado.

 «Ese riesgo tiene hoy dimensión regional, en la persecución y proscripción de ex presidentes, dirigentes sociales, sindicales y políticos que se oponen a las políticas de ajuste que recaen sobre nuestros pueblos. Argentina no está exenta de esa práctica y la persecución política que vive la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner desnuda una estrategia global de ataques al campo popular y progresista que pretende construir mejores realidades para todos», sostienen luego.

Dentro de los temas analizados por Germán Grané, Leticia Angerosa, el propio Piaggio, concejales, intendentes de la región y otros dirigentes se trató como construir «un armado de unidad a largo plazo y las proyecciones de cara a 2019 y 2023», dijo la diputada provincial Angerosa.

En tanto, Piaggio repasó «la crítica situación económica que atraviesa el país, a raíz de las políticas neoliberales que está llevando adelante el gobierno nacional y cómo impactan en nuestros vecinos».

Luego comentó sobre las reuniones que viene manteniendo con el gobernador y la confirmación de que las “elecciones se adelantarán y eso implica que tendremos PASO en abril y generales en junio, por lo tanto, a principio de 2019 estaremos todos en campaña”, admitió el intendente.

Finalmente, Angerosa se mostró preocupada «por la persecución política que están sufriendo diferentes dirigentes a lo largo y ancho de nuestra patria grande», anticipando parte del contenido del comunicado emitido este domingo.

 

%d