El dirigente sindical pidió «derrotar a Macri en las urnas»y negó que haya lugar para una reforma laboral. Dijo que la medida de fuerza sería «en marzo o abril».

El dirigente sindical de la CGTJuan Carlos Schmid, advirtió que «hay condiciones para protestar totalmente e ir a un paro general en marzo o abril», al tiempo que señaló de cara a las elecciones presidenciales: «Hay que derrotar a Macri en las urnas, y elaborar la mejor postura para ganar».

En diálogo con el programa de radio Navarro 2019, que se emite por El Destape Radio, Schmid afirmó: «Los sindicatos tenemos que expresar con mayor amplitud el descontento, y los dirigentes políticos tendrán que hacer lo suyo», y agregó: «Si Macri gana las elecciones va a ser una profunda derrota para el campo popular».

Por otro lado, se refirió a una posible reforma laboral: «No hay lugar para eso, primero el gobierno tiene que sacar al país de la recesión». «Si el pueblo argentino ratifica el rumbo de Macri, va a institucionalizar lo hecho hasta ahora«, concluyó.

Schmid coincidió en sus declaraciones con Carlos Acuña, uno de los dos secretarios generales que quedaron en la CGT, junto a Héctor Daer.

«La CGT decidirá si hay paro de acuerdo a cómo vamos. Hubiera sido bueno que Pablo Moyano planteara el paro cuando pertenecía a la CGT«, había dicho Acuña a El Destape Radio.

«Cuando quiera hacer un paro que lo convoque la CTA. La CGT tomará la medida que deba tomar cuando lo decida el consejo directivo», afirmó mientras agregó: «Las condiciones están dadas para un paro general. La sociedad está muy disconforme con la actitud del Gobierno. No es momento de alegría, son momentos difíciles, de tristeza».

%d