JUSTICIA: El Jurado de Enjuiciamiento admitió la denuncia contra García

El Jurado de Enjuiciamiento dio entrada a la denuncia contra del Procurador General de la provincia, que había sido descartada unilateramente por el presidente del Cuerpo, Diego Lara. García tendrá cinco días hábiles para responder.

La denuncia por mal desempeño de sus funciones contra el Procurador General de la provincia y máxima autoridad del Ministerio Público Fiscal, Jorge García, recibió la luz verde del Jurado de Enjuiciamiento. Se resolvió este miércoles durante la reunión donde se intercambiaron opiniones y se decidió correrle vista al funcionario a fin de que formule su descargo, para lo cual tendrá cinco días hábiles una vez que sea notificado.

La medida se adoptó en el marco de las actuaciones caratuladas “García Jorge Amilcar Luciano – Procurador Gral de la provincia de E. Ríos- Denuncia en su contra formulada por el Dr. Carlos Guillermo Reggiardo”.

En la reunión del Jurado participaron el diputado provincial Diego Lara (presidente); el presidente del STJ, Emilio Castrillón junto a los los vocales Daniel Carubia y Germán Carlomagno; el senador provincial Ángel Giano (PJ-Concordia) y Jorge Campos en representación del Colegio de Abogados.

 

Cabe recordar que el Jurado viene de desautorizar a su titular, Lara, y forzar que la decisión sobre la admisibilidad de la denuncia contra García sea deliberada y adoptada por el pleno del Cuerpo. Es que el diputado oficialista había resuelto, sin consultar a sus pares, el rechazo in limine de la presentación judicial.

La misma corrió por cuenta del abogado victoriense Carlos Reggiardo, quien patrocina personalmente al ex vicegobernador Daniel Rossi, fuertemente enemistado con altos mandos del Poder Judicial provincial por el manejo de numerosas causas por corrupción en su contra.

 

La presentación contra el Procurador se centra en mal desempeño y solicita “la apertura del procedimiento de remoción del fiscal denunciado, ordenando su suspensión y oportunamente la destitución en mérito de los múltiples hechos”.

Éstos son: Falta de idoneidad; Incumplimiento del deber de acusar; Incumplimiento de los deberes de asistencia familiar y abandono de persona; Denegat; Tráfico y abuso de influencias oria al acceso del derecho constitucional a la información publica; Pago de honorarios con dineros públicos; Designacion de los fiscales auxiliares sin concurso; Omisión e incumplimiento de la orden judicial de investigar; Vinculación con los medios de comunicación – operaciones de prensa; Influencia confesa en la Cámara de Casación Penal.

 

About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.