La marcha de Agmer será en auto

Por la circulación del coronavirus en Paraná, la seccional local del sindicato realizará una caravana en el primer día de «paro virtual» contra la ley. Irán a la Casa Gris en vehículos o a pie pero «cumpliendo con los cuidados».

El primer día del «apagón virtual» de los trabajadores de la educación de Entre Ríos nucleados en AGMER contra el proyecto de ley de Emergencia Solidaria del gobierno provincial contará con una manifestación en Paraná que será diferente a lo habitual.

La seccional capitalina del gremio convocó a una «caravana» que partirá a las 10.30 desde la sede del sindicato en calle Laprida y terminará en la Casa de Gobierno. La movilización será en autos y otros vehículos.

Los que marchen a pie podrán hacerlo pero la seccional llamó a «cumplir los cuidados para sumarse», que consisten en el uso de barbijos y el resguardo de la distancia.

Son las condiciones que impone el contexto que atraviesa la capital entrerriana, que desde la semana pasada tiene «circulación por conglomerado» de coronavirus.

Huelga virtual

Este lunes el plenario de secretarios generales departamentales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) se pronunció sobre el proyecto de ley de Emergencia Solidaria que el gobierno provincial envió a la Legislatura. Rechazaron el aumento de aportes de trabajadores y jubilados a la Caja de Jubilaciones y apoyaron, y pidieron «profundizar», el cobro de impuestos a bancos, droguerías y propietarios rurales de más de mil hectáreas.


Pero además de la declaración anunciaron medidas de acción: en repudio al aumento de aportes proyectado realizarán «un apagón/desconexión virtual en todo el sistema educativo para los días miércoles 1, jueves 2 y viernes 3 de julio».

Y definieron el «no regreso a las actividades presenciales de toda la docencia entrerriana, en caso de aprobarse el proyecto».

Asimismo, coordinarán acciones con otras organizaciones sindicales y sociales de rechazo a la ley, entre otras acciones.

Los secretarios Generales del sindicato docente manifestaron «su total y absoluto rechazo a los Artículos 4, 5 y 6 del Proyecto de Ley», que son los que disponen aumentos de aportes para trabajadores públicos de sueldos mayores de $75.000 y fija aportes extraordinarios de jubilados que perciban haberes superiores a ese monto.

«La definición de ‘aporte solidario’ es absolutamente falaz», sentenció AGMER.

Rechazaron el aumento de los aportes previsionales personales; repudiaron «firmemente la actitud velada de modificar el 82% móvil» y demandaron «a la Legislatura de la provincia en su totalidad, diputados y senadores provinciales, que se abstengan de aprobar este proyecto de ley que atenta contra derechos históricos conquistados por la clase trabajadora».

Además, insistieron en que «el supuesto déficit de la Caja no los generamos los trabajadores y tampoco lo debemos pagar nosotros; mucho menos los compañeros jubilados».
https://informedigital.com.ar/

About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.