La provincia proyecta construir otras 16 viviendas en Federal

El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), adjudicó la construcción de 16 viviendas en Federal, a ejecutarse con recursos provinciales. Además, licitarán otras 16 para dicha localidad.

El presidente del IAPV, Marcelo Casaretto, resaltó: “Estamos dando cumplimiento con el compromiso asumido por el gobernador Gustavo Bordet de máxima eficiencia en la gestión y de llevar adelante una administración ágil, cercana a la gente, y con mayor capacidad de respuesta”.

El funcionario destacó que “nuevos vecinos de esta localidad del norte entrerriano podrán acceden a su casa propia pensando en el bienestar y el futuro de sus hijos, a través del Programa Primero tu Casa, que llevará adelante el IAPV con recursos propios y que por otros medios les resultaría casi imposible lograr”.

En ese sentido, celebró “la decisión política del gobierno provincial de ejecutar con recursos propios un programa de viviendas, que permita mejorar las condiciones de vida de los entrerrianos y fortalecer el proceso de reactivación económica de la construcción en cada localidad donde se construyan nuevas soluciones habitacionales”.

“Seguiremos trabajando para ejecutar nuevas soluciones habitacionales para que más familias entrerrianas puedan acceder a un techo digno para que sus hijos puedan estudiar y tener un mejor porvenir”, aseveró Casaretto. Y apuntó que a la brevedad “se licitarán otras 16 viviendas, y el municipio trabaja para transferir terrenos para construir 36 unidades habitacionales para poder asegurar bienestar y prosperidad a sus habitantes y que puedan cumplir el sueño de la casa propia”.

“Estas acciones son las que demuestran que estamos en el camino que nos ha encomendado el gobernador Bordet, y que nos encontramos focalizados en el trabajo en el tiempo que nos queda de gestión”, concluyó.

Primero tu Casa

En Federal, la empresa Cimbra Constructora S.A, será la encargada de llevar adelante la ejecución de 16 viviendas, con un presupuesto de 15,7 millones de pesos y un plazo de obra de ocho meses corridos.

Para el modelo de vivienda, se diseñó un prototipo universal y evolutivo de acuerdo a las diversas necesidades de los grupos familiares. Es así que en esta localidad se construirán cuatro viviendas de 28 m2 (monoambiente), seis viviendas de un dormitorio de 39 m2; y seis viviendas de dos dormitorios de 51m2. Los tres cuentan con las fundaciones para futuras ampliaciones.

About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.