LA VÍCTIMA ERA UNA JUBILADA: Son mas de $400 mil los recuperados tras estafa: Revelan el engaño que usaron

Revelaron que al día siguiente de la estafa, ya habían identificado a uno de los involucrados, pero la justicia pidió profundizar la investigación. El llamado telefónico y la actuación de supuesto contador.


Se repiten los casos de estafas telefónicas con engaños en el territorio provincial y ya se convirtieron en uno de los delitos que más víctimas afecta, la mayoría de ellas, son adultos mayores que pierden sus ahorros. Ya son una preocupación grave para diferentes personas y pese al trabajo y el esfuerzo de los investigadores; la respuesta policial en estos delitos, encuentra límites territoriales que dificultan que dificultan el seguimiento de los rastros de los delincuentes.

Fuentes policiales revelan que las estafas telefónicas cuentan con un aceitado mecanismo que acumula el robo de cientos miles de pesos y otras monedas que se pueden contar cada mes.
La División Delitos Económicos, logró recuperar una fuerte suma de dinero, tras una estafa que se había concretado en el mes de mayo, a una jubilada de la capital entrerriana.

Fuerte suma de dinero

Elonce dio cuenta este domingo que Personal policial de la División Delitos Económicos, que investigaba una estafa realizada en la capital entrerriana, realizó tres procedimientos en Paraná y otro en la ciudad de San Gustavo. Este lunes se conoció que el monto de dinero secuestrado por los efectivos, asciende a más de 400 mil pesos en efectivo, confirmaron a Elonce. Además, se incautó una camioneta Toyota, un auto Fiat Palio, una moto Honda Tornado, ocho teléfonos, tres computadoras, dos notebook, y otros elementos de interés para el proceso investigativo.

Allanamientos

Cabe recordar que en el marco de la misma investigación, poco tiempo después de concretarse la estafa, la policía ya había secuestrado una VW Surán. Sin embargo, los tiempos de la justicia retrasaron los procedimientos, que se pudieron concretar la semana pasada, varios meses después del hecho.

También se confirmó a Elonce que los allanamientos que se realizaron en Paraná, fueron dos allanamientos en barrio Mosconi, otro en barrio Francisco Ramírez, mientras que el cuarto, se concretó en la localidad de San Gustavo, en el departamento La Paz, donde secuestraron equipos de comunicación.

El engaño para robar

La causa se llevó adelante con Unidad de Investigación y Litigación, a cargo del fiscal auxiliar, Cristian Giunta, y el hecho fue denunciado por familiares de una mujer adulta mayor, quien fue la víctima de la estafa.

Al respecto, desde la policía, detallaron a Elonce, en qué consistió el engaño con el cual se concretó la estafa. La mujer fue estafada por un llamado telefónico y el conocimiento de cierta información sobre la mujer. Según se denunció, recibió un llamado al teléfono fijo de su vivienda, por parte de un sujeto, quien se hizo pasar por su hijo.

Identificado en 24 horas

Dicha persona, le dijo que se encontraba en el banco y le pidió que juntase el dinero para cambiarlo en el banco debido a que salía de circulación. Además, le señaló que un contador iba a pasar por la casa a retirar el dinero y llevarlo al banco, por lo que la mujer confió en lo que señalaba su «supuesto hijo» y entregó el dinero en dólares que tenía ahorrado.
Tras la denuncia, los efectivos profundizaron la investigación y al día siguiente de haberse concretado la estafa, la División Delitos Económicos, ya había identificado al supuesto contador (denominado como Pescador), confirmaron a Elonce. El sujeto fue allanado y detenido, pero se continuó con la investigación. Elonce.com.

About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.