El dirigente del Movimiento Irigoyenista aseguró que para empezar a salir de la situación en la que se encuentra la UCR entrerriana, “primero hay que recobrar la confianza dentro del partido, para que luego la sociedad vea de una manera distinta de nuestro partido”. Harán un plenario el próximo sábado 16 en Sauce de Luna.

El Presidente Municipal de Sauce de Luna participó este sábado de la reunión realizada por el Movimiento Irigoyenista, este sábado en Concordia.

Jorge Lacoste fue consultado por el programa “Radio Sábado”, de LRM 910 Radio Integración de Federal, y sobre el encuentro dijo “nos encontramos viendo en la situación en la que estamos, viendo de que manera podemos aportar a la reconstrucción del partido”, y agregó “hay un debate natural en un partido que hasta hace algunos años venía disputando el poder en la provincia, y que hoy se encuentra en el tercer lugar”.

Aseguró que, aunque hay responsabilidades mayores, “en alguna parte todos tenemos una cuota de responsabilidad en cuanto al lugar que tiene hoy la Unión Cívica Radical”.

En cuanto al reclamo de algunos dirigentes provinciales, que exigen la renuncia de la conducción partidaria provincial; Lacoste rechazó esa posibilidad diciendo “yo creo que hay respetar los mandatos de cada uno, y no creo que los extremismos vayan a sacarnos del lugar en el que estamos”, y continuó “hay que se racionales, analizar las cosas con frialdad, ver en que le hemos errado, y en función de eso diseñar algunas estrategias que nos permitan, primero recobrar la confianza dentro de la UCR, para que luego la gente tenga una mirada distinta sobre nuestro partido”.

El Movimiento Irigoyenista realizará un plenario en Sauce de Luna el próximo sábado 16, a las 9,30 horas, en la sede del comité de esa localidad.

La convocatoria tiene como punto central “acordar ejes de acción que sirvan para recuperar a la UCR y volverla a convertir en un partido con vocación de poder que represente los intereses de la mayoría de los entrerrianos”, según se indicó. (Federal al Día)

%d