Lacoste denunció el dedo PRO: De los 18 candidatos a diputados de Cambiemos, la UCR puso sólo 7

El diputado nacional por la alianza CambiemosJorge Lacoste, criticó el modo en que se cerró la lista cambietista para la gobernación. Advirtió, en este sentido, que el radicalismo únicamente pudo elegir siete precandidatos de los primeros 18 a diputados. “Los demás no los puso la UCR”, disparó.

“Tenemos que rediscutir la cuestión de Cambiemos en Entre Ríos en torno a qué rol juega la UCR”, consideró Lacoste y apuntó a que los boinas blancas “deberán ver de qué manera defienden la historia del radicalismo”.

El diputado intentó hasta último momento previo al cierre de listas mantenerse como postulante a la gobernación, pero una serie de decisiones del porteño Rogelio Frigeriohicieron que decida bajarse de la carrera.

A nivel nacional, es evidente que el grupo de jerarcas radicales que insiste en mantener la Alianza contra viento y marea, encabezado por Gerardo Morales y Mario Negri, se encuentra cada vez más aislado.

Ya ni siquiera cuentan con el presidente del comité nacional, Alfredo Cornejo, muy disgustado por la intromisión del gobierno de Macri en la provincia de Mendoza, pretendiendo instalar un candidato propio.

Negri y Morales han hecho todo lo posible por dilatar la Convención Nacional Radical encargada de definir la continuidad de la alianza Cambiemos y la estrategia electoral partidaria, al no poder garantizar los votos necesarios para su renovación.

Pero el tiempo se les agota y el desastre en la economía, el incremento del malhumor social y los desaciertos de las declaraciones el presidente Macri están poniendo en situación complicada la relación UCR-PRO.

La Opinión Popular

En este marco, Lacoste señaló la injerencia del macrismo en el armado de la lista para diputados. “La cuenta da de que 18 candidatos a diputados provinciales titulares el radicalismo aporta 7”, observó. EL legislador se refiere a los primeros 18 postulantes titulares.

“Benedetti puso tres, (Sergio) Varisco dos, (Fabián) Rogel uno y (Gracia) Jaroslavsky; los demás no los puso la UCR”, remató en diálogo con BABEL.

Jorge Lacoste aclaró que es orgánico hacia el partido por lo que la boleta que militará en el orden provincia será la que encabezan Atilio Benedetti y Gustavo Hein. En Concepción del Uruguay, por otro lado, milita para la precandidatura de Ernesto Bulay.

Fuente: Babel

About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.