Las intendencias de Cambiemos que más votos perdieron en dos meses

El Frente de Todos fue la fuerza más votada en las PASO. La victoria sobre Cambiemos a nivel provincial tuvo su reflejo en ciudades gobernadas por los radicales y el PRO. En varias ciudades la fuerza perdió caudal de votos por Macri.

El Frente de Todos arrasó en la provincia superando en la categoría a presidente por 10 puntos a Cambiemos. La derrota se sintió en las intendencias gobernadas por radicales y macristas. A continuación, algunas intendencias donde Cambiemos vio caer su caudal de votos en dos meses, desde junio a agosto.

En Viale, ciudad gobernada por Uriel Brupbacher, Cambiemos ganó en junio con 4.035 votos. Ahora, de la mano de Macri, perdieron casi mil electores. Los votaron 3.086.

Brupbacher vio caer el caudal de votos de Cambiemos en Viale.

Algo similar ocurrió en La Paz, donde Bruno Sarubi había conseguido la reelección con 8.864 votos. Esta vez, ganó el Frente de Todos, y Macri sólo cosechó 5.269.

Sarubi (izq.) vio mermar los votos para Macri en La Paz.

En Chajarí, bastión de Cambiemos, con Pedro Galimberti como intendente, también el frente sufrió la merma de votos. En junio el radical obtuvo 15.037 votos. Ahora, Macri redujo el caudal a 8.999.

Galimberti, de Chajarí, sacó más votos  que Macri.

En Gualeguay, en junio el intendente Federico Bogdan sacó 12.302 sufragios. Ahora, Macri bajó ese número a 9.027. Lo cierto es que en esta ciudad fue una de las pocas donde el mandatario se impuso a Alberto Fernández, que consiguió 7.586 voluntades.

Bogdan, de Gualeguay, observó la caída de votos en la categoría a presidente.

En Nogoyá, gobernada por el radical Rafael Cavagna, también se vio la caída de votos en Cambiemos. En junio, el intendente llegó a los 8.022 boletas; mientras que ahora el mandatario nacional sólo cosechó poco más de la mitad, 4.834.

Cavagna tuvo más acompañamiento que Macri en junio.

En Federación, gobernada por el radical Carlos Cecco, Cambiemos obtuvo en junio 6.068 voluntades y ahora el presidente Macri redujo esa cantidad a 3.490. Desde diciembre, Federación será gobernada por un peronista,  Ricardo Bravo, que se impuso hace dos meses al elegido de Cecco, Rubén Rastelli.

Cecco deja el gobierno en diciembre. 

Victoria, ciudad que en junio consiguió la reelección Domingo Maiocco, con 11.142 votos, ahora castigó a Macri. Al presidente sólo lo votaron 9187, quedando detrás de Alberto Fernández.

En junio, Maiocco sacó más votos que Macri.

En Basavilbaso, Cambiemos consiguió en junio retener la intendencia con  3.309. Ahora, en la categoría a presidente quedó debajo del Frente de Todos, con  2.504 votos. La ciudad es gobernada por Gustavo Hein, quien va como candidato a diputado nacional por la lista Juntos por el Cambio, que ganó la interna.

Hein también vio caer la cantidad de votos a favor de Cambiemos entre junio y agosto.

About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.