La Ley que declara el estado de emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, sanitaria, administrativa y previsional, fue aprobada pasado el mediodía por el Senador provincial, en una sesión especial que se realizó en forma remota. La Senadora Federalense aprobó el texto en general, pero se opuso a incisos de los artículos 4 y 6 de la norma; los que afectan a empleados públicos y jubilados.

Tras la aprobación de la ley, con el voto de los legisladores oficialistas y el rechazo de los de Cambiemos; la Senadora Nancy Miranda (PJ-Federal), pidió la palabra para votar desfavorablemente parte de lo dispuesto en los artículos 4 y 6 de la norma.

En el Articulo 4 se determinan los aportes jubilatorios personales, en el que Miranda votó negativamente por los Incisos A y B, que afectan a empleados públicos que tienen un sueldo básico entre $ 75.000 y $ 100.000,-.

En el Artículo 6 se establecieron los aportes solidarios extraordinarios que deberán efectuar quienes ya se encuentran jubilados. La legisladora federalense voto en contra de los incisos a y b, los que obligarán a aportar el 4 y 6 % a las jubilaciones superiores a 75 mil pesos y hasta 200 mil.

Que dicen los Artículos cuestionados por la Senadora Miranda:


%d