Llegarían las lluvias: Alerta por tormentas fuertes para zona de Entre Ríos y otras seis provincias

El aviso del Servicio Meteorológico Nacional, advierte de probables tormentas fuertes, acompañadas con ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer esta tarde un aviso de alerta por tormentas fuertes para zona de Entre Ríos, otras seis provincias, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y Río de la Plata.
El informe precisa que la zona abarcada por el aviso de alerta, comprende el norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Sur de Entre Ríos, Noreste de La Pampa, Centro y este de Mendoza, San Luis, Sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y Río de la Plata.

Sobre el fenómeno meteorológico al que hace alusión el informe del organismo pronosticador, se detalla que “sobre parte del área de cobertura, se están desarrollando tormentas de variada intensidad. Se prevé que entre lo que resta de este martes 29 y la madrugada del miércoles 30, las mismas afecten toda la región”, indica el SMN.

Asimismo, se agrega que algunas de dichas tormentas “podrían ser localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos. 
El aviso estará vigente hasta las 23 de este martes, señaló el Servicio Meteorológico Nacional.

About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.