Los números de enero según un nuevo muestreo nacional Imagen positiva e intención de voto: Se mantiene la ventaja de Cristina sobre Macri

Los datos de la encuestadora arrojan que el segmento de indecisos está marcado fuertemente por aquellos votantes de Macri en el 2015 que ahora estan arrepentidos y por los que optaron por una tercera fuerza
Realizado por la encuestadora porteña “Ricardo Rouvier & Asociados”, un nuevo monitoreo nacional comenzó a circular a graves de las redes sociales.

Reciente el mismo, fue confeccionado entre el 3 al 11 de enero sobre un total de 1200 entrevistas telefónicas sobre una muestra representativa de la población, tomando en cuenta la distribución de los habitantes y la estructura social del área, considerando, asimismo, las edades y sexo del universo y la sección electoral a la que pertenecen.

Según indica el muestreo el nivel de confianza asciende al 95,5% y el margen de error es de +/- 2,8% para el total de los casos.

Varias variables fueron medidas por el muestreo, el cual también indica las conclusiones a la que arribó la empresa conforme al mismo.

Centrándose en la imagen del presidente Mauricio Macri, la encuestadora reveló que los datos en enero arrojan un 41,1% de imagen positiva y un 57,8% de negativa, dividiendo la misma en Mala/Muy Mala: 41,8%, Regular/Mala: 16,0%, Regular/Buena: 18,5%, Muy Buena/Buena: 22,6 y No sabe: 1,1%.

Asimismo el muestreo encuestó sobre la opinión de la gente sobre la gestión del gobierno nacional, revelando que existe un 58,5% de opinión negativa frente a un 38,5% de opinión positiva.

Por otro lado también se hizo hincapié en la consulta a la ciudadanía sobre si, según su opinión, la inflación disminuiría en el mes de octubre, respondiendo un 17,5 que no sabe, un 21,8 que sí y un 60,7 que no.

El muestreo, por supuesto, que también mide la imagen de la ex presidenta y actual senadora nacional, Cristina Fernández, arrojando el resultado de un 41,1% de imagen positiva frente a un 56,9% de imagen negativa,

Con respecto a la intención la ex presidenta lidera el muestreo nacional con un 32,4%, seguida por el actual mandatario con un 29,2%.

En tercer lugar los datos de la Rouvier arrojan que se encuentra Sergio Massa con un 9.5%, seguido por el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey con un 5,7 y luego Nicolás Del Caño con un 4,5%.

Con respecto al voto en blanco o impugnados los resultados dan 4,9%, un 4,3 no concurriría a votar y un 9, 5 de indecisos.

La evolución de la intención de voto en los últimos 4 meses también fue medida por la encuestadora, arrojando una suba la figura de la ex presidenta como del actual mandatario, manteniéndose Massa en un 9 o 10%.

Frente a un escenario de ballotage, los datos confluyen en un empate técnico entre Cristina y Macri, aunque por un punto la ex presidenta se convertiría nuevamente en mandataria nacional.

La encuestadora también hizo hincapié al tomar las muestras en la composición del voto tanto de Cristina como de Macri, tanto en la franja etaria como en el nivel de escolaridad.

Un 43,8% de los electores de 16 a 25 años de edad votarían a Cristina, un 31,6 a Macri. De 26 a 40 años se invierte, optando un 41,2% por Macri frente a un 37,3 para Cristina. De 41 a 55 años de edad, nuevamente se invierte, optando el 41.2 por la ex presidenta y un 33,3 por el actual mandatario. Un 44,7% de las personas de más de 55 años de edad en los comicios dijeron que elegirían a Cristina frente a un 33,4 que opto por Macri.

De los encuestados que afirmó no haber completado la escuela primaria un 29.5% opto por Macri y un 43,1 por Cristina. La mayoría de los que no completaron la secundaria se inclinó por Macri con un 39,5 ante un 32,8 de Crstina. En tanto entre los que no completaron el nivel terciario se produjo un empate técnico, 39.5 para Macri y 40 para Cristina. Por parte de los que poseen el nivel terciario completó, el 45,7 elije a Cristina y el 41,7 a Macri.

Asimismo el muestreo reveló datos con respecto a los indecisos en el ballotage: cuatro de cada diez votaron a Cambiemos en el 2015, mientras que tres de cada diez optó por Sergio Massa en aquella oportunidad, concluyendo que este segmento de indecisos está marcado fuertemente por aquellos votantes de Macri arrepentidos y por los que optaron por una tercera fuerza.

About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.