Los países que les van a “pagar” a los turistas para que los visiten

Varios de los destinos más populares del mundo lanzan agresivas promociones con vistas a la temporada estival, tras la pandemia de coronavirus.

Tras la parálisis general que impuso la pandemia del coronavirus en todo el mundo, muchos destinos turísticos y empresas vinculadas al sector -aerolíneas, hoteles, prestadores de servicios- se pusieron a trabajar en el día después.

Y a medida que comenzaban a planificarse fechas de reapertura o flexibilización de las restricciones relacionadas con el ingreso de extranjeros, también empezaron a aparecer propuestas tentadoras.

Sicilia, Italia. Como parte de una acción gubernamental, la isla de Sicilia, sur de Italia, se ganó seguidores en todo el mundo cuando anunció en redes sociales que pagaría la mitad del pasaje aéreo hasta esta región.

También cubriría el 50% del hospedaje y regalaría entradas para visitar museos y sitios arqueológicos de la zona.

La campaña implica una inversión de 50 millones de euros. Pero la puesta en marcha del turismo en esta isla del Mediterráneo lo vale, porque esta industria representa su principal fuente de ingresos.

Es más, para remediar el fuerte impacto en el sector -de vital importancia para el país- el Gobierno estaba evaluando otorgar 500 euros a las familias que reciben rentas de hasta 35.000 euros al año que veraneen este año en territorio italiano.

Cancún, México. Sobre el mar Caribe,  es el ícono del turismo en el país. Con el objetivo de reactivar el turismo en estas playas, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres lanzó una especie de 2×1 regalando paquetes o estadías. Sin embargo, aún no está del todo clara la promoción o cómo se aplicaría.

Japón. Hay un plan para poner en marcha el turismo en Japón y requiere la inversión de 12.500 millones: el objetivo es pagar el 50% de los pasajes aéreos a los visitantes que lleguen al país.

Aunque este sería solo el principio, ya que también se están evaluando otros beneficios que atraigan a más visitantes al país, que esperaba un gran año turístico porque organizaría los Juegos Olímpicos de 2020, que por el momento han sido pospuestos para 2021.

Bulgaria. El primer paso en este país -importante destino de verano- es no cobrar el acceso a sus populares playas ubicadas sobre el mar Negro.

Tampoco se cobrará por el uso de reposeras y sombrillas. Uno de los destinos más famosos del país es Varna, que no solo seduce con sus playas, sino también con su larga historia y su arquitectura.  

A medida que avancen las reaperturas en Europa y según cómo la gente empiece a movilizarse, las medidas podrían ir ajustándose. 

Fuente: Clarín

About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.