El jefe de Estado respaldó al subsecretario de la Presidencia, que tiene un millón de euros en Andorra y al ministro de Finanzas por esconder una offshore.

El presidente, Mauricio Macri, defendió a los funcionarios acusados por corrupción al rema alegar «el apego absoluto a la transparencia” ante los crecientes casos de funcionarios de Cambiemos.

«Pudimos reflexionar, compartir horas de trabajo con el equipo, repasar lo que hemos vivido estos dos años de Gobierno y concentrarnos en este 2018 que se presenta como un año bueno, en el que vamos a seguir creciendo, encarando transformaciones», sostuvo el mandatario.

En conferencia de prensa tras encabezar una jornada de trabajo en el Complejo Turístico de Chapadmalal, el jefe de Estado se refirió a las recientes acusaciones contra el ministro de Finanzas, Luis Caputo, y el subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan: «El apego absoluto a la transparencia es uno de los principales compromisos que he asumido».

«Vamos a encarar como corresponde todo el suministro de la información» hacia la Oficina Anticorrupción y la Justicia, indicó el fundador del PRO. Destacó que los funcionarios deben «dar explicaciones cada vez que sea necesario» y pidió que «nadie se enoje frente a una denuncia».

%d