Mauricio Macri llegó a Brasil y se reúne con el fascista Jair Bolsonaro

El Presidente argentino se verá en un encuentro bilateral con su par de ultraderecha, con el Mercosur y Venezuela como ejes.

El Presidente Mauricio Macri llegó este martes a la base aérea de Brasilia, a las 22.20 locales, y se reúne con su colega de Brasil Jair Bolsonaro para abordar “objetivos de interés común y afianzar la relación bilateral”.

La reunión entre Macri y Bolsonaro será la primera entre ambos mandatarios, así como el primer encuentro del flamante presidente brasileño con un jefe de Estado desde que asumió el primero de enero.

La comitiva argentina, que llegó en un vuelo directo desde Puerto Madryn, Chubut, también está integrada por los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Producción y Trabajo, Dante Sica; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Defensa, Oscar Aguad; de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie y de Justicia, Germán Garavano.

Los ministros que acompañan a Macri se reunen desde las 9 locales (8 de Argentina) con sus pares brasileños para abordar temas de economía, comercio, lucha contra el delito y cooperación aeroespacial.

Según confirmaron a Télam fuentes de la Casa Rosada, ambos presidentes discutirán sobre el futuro del Mercosur y la postura frente a Venezuela, donde la semana pasada asumió su segundo mandato Nicolás Maduro en medio de un gran repudio internacional.

También se espera que se debatan temas relativos al comercio entre los dos países, la seguridad en las fronteras internacionales y la cooperación judicial en materia de lucha contra la corrupción.

Luego de una audiencia bilateral privada, agendada para las 10.10 de Argentina, habrá un un encuentro conjunto de las comitivas de ambos países; a continuación, ambos presidentes brindarán una declaración conjunta a la prensa a las 11.30 (12.30).

Una vez concluido el encuentro con los periodistas, Macri y Bolsonaro compartirán un almuerzo en el Palacio Itamaraty, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil

A su término, el Jefe de Estado argentino partirá de regreso a la ciudad de Buenos Aires.

About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.