El jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina afirmó que «el peronismo está más fuerte que nunca, y eso se ve en los miles de jóvenes que han vuelto a la política«, al hablar ante la militancia kirchnerista en la localidad bonaerense de Merlo.

Abal Medina lo expresó al hablar en un acto de Unidos y Organizados en el partido bonaerense de Merlo -por los diez años de la asunción como presidente de Néstor Kirchner- en el que sostuvo que cuando el expresidente «veía que un nuevo joven se sumaba a la política decía: ganamos, recuperamos la política».

Durante su discurso el ministro se refirió al resultado de las elecciones legislativas del 2009 y remarcó el compromiso de Merlo con el proyecto nacional encabezado por Néstor y Cristina Fernández de Kirchner.

“A Néstor no le dolía la derrota política, le dolía que compañeros y compañeras en los que había confiado lo hubieran traicionado y esto no ocurrió con el peronismo de Merlo, siempre presente, en la calle y en las urnas”, enfatizó el funcionario y desató la ovación más sonora de la noche.

Fue en ese contexto que se refirió a lo que representa el peronismo, a la relación del movimiento con los jóvenes y al estado actual de la fuerza.

“El liderazgo de Néstor y Cristina tiene que ver con transformar. El peronismo son los cientos de miles que acceden a la asignación universal por hijo, los 5 millones de puestos de trabajo, las nuevas jubilaciones, las jubilaciones de las amas de casa, las redes cloacales”, enumeró.

“El liderazgo de Néstor y Cristina tiene que ver con transformar»

En la misma línea y citando una máxima de Juan Perón señaló: “Siempre supimos que mucho mejor que decir era hacer y mucho mejor que prometer es realizar”.

Junto al intendente local, Raúl Otacché, el jefe de Gabinete afirmó que “en Argentina hablar es muy fácil” pero remarcó que “la diferencia del peronismo es que viene a transformar la realidad con cuestiones concretas que transforman la vida de la gente, con acciones concretas que transforman la realidad”.

En esa línea aseguró se ha “venido trabajando” para que los que mas tiene transfieran ingresos “a los sectores populares, no para que dejen de ganar”.

“Si no se reparte, si no se toman los intereses del conjunto no hay país posible. A muchos les cuesta aceptarlo, porque no les gusta no ser los que gobiernen todo”, aseveró.

En la misma línea dijo que esos que no aceptan los cambios “están acostumbrados a gobernar siempre la Argentina ellos solos, por eso cuando hay un proyecto no de uno, dos o tres años, sino de 10, se enojan como se enojan”.

También remarcó que “fuimos capaces, con la conducción de Cristina, de soportar la crisis, mantener el rumbo y seguiremos creciendo, cuidando a cada uno de nosotros”.

“Si se enojan se van a enojar. Estos ataques salvajes y brutales no son nada nuevo. Cómo no recordar lo que sufrió Juan Domingo Perón y Evita Perón con esos mismos ataques”, recordó.

Y finalmente lanzó una consigna a los militantes: “No tenemos que enojarnos, ni responder con agravios. Como dijo Néstor, al odio respondemos con amor”.

Antes de las palabras del jefe de Gabinete, el intendente local Raúl Othacehé se hizo cargo del atril, y destacó que «el peronismo de Merlo fuimos y seremos parte de esta revolución que empezó Néstor Kirchner y que continúa la presidenta Cristina Fernández de Kirchner; porque no tenemos dudas, todas las medidas del gobierno son peronistas».

«Somos peronistas y no somos hipócritas, porque no hay varios peronismos. Hay uno solo, el de Juan Domingo Perón, el de Eva, el de Néstor y el de Cristina», dijo en alusión al justicialismo disidente opositor al Gobierno, y agregó: «Porque cuando se juntan con los oligarcas, se empiezan a convertir en oligarcas y se olvidan del pueblo».

Al acto encabezado por Abal Medina, quien asistió acompañado por el vicejefe de su área, Facundo Nejamkis, asistieron también concejales distritales y agrupaciones políticas del peronismo vinculadas al jefe comunal, que colmaron el estadio de básquet del Club de Independiente de Merlo, junto a militantes de La Cámpora.

%d