26 puntos. Esa es la ventaja que el izquierdista Andrés Manuel López Obrador (AMLO) saca a los demás candidatos a la presidencia de México, según un último sondeo realizado por Parametría. A 4 días de las elecciones, el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y candidato de la coalición «Juntos Haremos Historia» a la presidencia de México, tiene muchas posibilidades de ganar la carrera presidencial.

Con un 45% de intención de votoLópez Obrador sería el nuevo presidente. Así lo pronostica una última encuesta realizada por Parametría. Sus principales rivales, Ricardo Anaya y José Antonio Meade, obtendrían un 19% y un 15% de los votos respectivamente. Juntos sumarían solo 34 puntos. Esta ventaja daría la victoria a Andrés Manuel López Obrador.

AMLO ha centrado su campaña electoral en la promesa de acabar con la corrupción y traer la paz al país, campaña que tendrá su cierre oficial este miércoles. Si López Obrador gana los comicios, se convertiría en el primer presidente mexicano de izquierdas en casi 100 años.

View image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter

Andrés Manuel

@lopezobrador_

También vamos a ganar la península de Yucatán. Hoy fue la locura en Cancún, Mérida y Campeche. Mañana Tuxtla, Villahermosa y están invitados al cierre en el Estadio Azteca.

El periodista Jovel Álvarez Solís explica a Euronews el éxito de López Obrador:

«Durante el Gobierno del actual mandatario los escándalos de corrupción han minado la credibilidad del partido oficialista y la violencia superó ya los altos niveles de su predecesor, la disyuntiva es la siguiente seguir por el camino actual, volver a la fórmula anterior u optar por un cambio de dirección».

«A esta pregunta Andrés Manuel (López Obrador) responde con seguridad: asegura ser el cambio que México necesita pese a las dudas que genera la idea de tener un Gobierno de izquierda en otro país latinoamericano».

%d