Minas Gerais Avalancha en Brasil: cedió una represa, el lodo arrasó con un pueblo y hay 9 muertos y 150 desaparecidos

Un río de lodo destruyó diversas casas próximas a la ciudad de Brumadinho, luego del accidente que involucra a la empresa minera Vale.

Nueve personas murieron y al menos 150 continúan desaparecidas debido a una avalancha de lodo que destruyó casas próximas a la ciudad Brumadinho, en el estado de Minas Gerais. Fue por el colapso de una represa de la minera Vale, la mayor exportadora de hierro del mundo.

Una represa colapsó en el Estado de Minas Gerais arrasando con un pueblo

Una represa colapsó en el Estado de Minas Gerais arrasando con un pueblo

Drama en Brasil: los videos de la avalancha y del operativo para sacar a los que quedaron bajo el barro

Muertos y desaparecidos en Brasil por una avalancha de residuos tóxicos

La empresa minera informó a través de un comunicado que la ruptura del dique que contiene desechos mineros (relave) ocurrió al inicio de la tarde de este viernes y causó daños en la comunidad de Vila Ferteco y en la parte administrativa de la compañía.

Además, la compañía minera señaló que el relave de mineral de hierro había llegó hasta la comunidad de Vila Ferteco y a una oficina administrativa, donde había empleados presentes, lo que “indica la posibilidad de víctimas”. Agregó que no tenía información sobre muertos o heridos en la presa, la cual se ubica en Brumandinho.

Algunas zonas de la ciudad fueron desalojadas y los bomberos locales realizaban rescates con un helicóptero y vehículos terrestres.

La compañía señaló que la prioridad del momento era la de “preservar proteger la vida de empleados e integrantes de la comunidad”.

Las imágenes aéreas transmitidas por la prensa muestran que el lodo avanzó sobre el barrio y arrasó con varias casas.

Tsunami en Indonesia: las impactantes imágenes satelitales que muestran la magnitud del derrumbe del volcán tras su erupción

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó este viernes quesobrevolará la región afectada por la rotura de una represa de la minera Vale y subrayó que el Gobierno tomará “todas las medidas” al alcance para reducir el “sufrimiento de familiares de posibles víctimas” y “la cuestión ambiental”.

El Gobierno anunció la creación de un gabinete de crisis para atender los afectados por la tragedia y ordenó a los ministros de Medio Ambiente, de Desarrollo Regional y Minas Energías para trasladarse a la región.

Fuente Agencias.

About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.