Detrás de la carga de agua mineral había bolsas de residuo tipo consorcio, con ropa en su interior, que disimulaba varios bultos rectangulares de marihuana. El estupefaciente está valuado en $38.003.032.6

Gendarmería Nacional secuestró más de 596 kilos de marihuana que transportaban ocultos dentro de un camión en bolsas con supuestas donaciones en la provincia de Misiones. El hecho se dio cuando efectivos del grupo vial «Jardín América», dependiente del escuadrón 11 «San Ignacio», ejecutaba un control rutero e interceptaron la marcha de un camión que circulaba sentido norte – sur y estaba ocupado por dos personas.

Ante las preguntas de los gendarmes, los tripulantes manifestaron que habían partido de la ciudad de Puerto Rico (Misiones) y llevaban agua mineral y ropas usadas para donaciones a la provincia de Entre Ríos, más precisamente a Concordia.

Al notar contradicciones en sus respuestas, los efectivos controlaron la carga transportada, con apoyo de un escáner móvil y se pudo constatar la existencia de objetos que por sus características, no coincidían con el supuesto cargamento. Fue así que se pudo constatar que detrás de la carga de agua mineral había bolsas de residuo tipo consorcio, con ropa en su interior, que disimulaba varios bultos rectangulares de gran peso.

Fue así contabilizaron un total 618 paquetes, con una sustancia verde vegetal amorronada y un peso total 596.126 kg, de marihuana, que fueron puestos en guarda en depósito judicial. El estupefaciente está valuado en $38.003.032.

La Fiscalía Federal de Posadas ordenó la incautación de la droga, el camión y que los choferes quedaran supeditados a la causa. Estos procedimientos se dan en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF).

%d