A través de un engaño, los ciberestafadores acceden a la información bancaria del cliente. Ya se han denunciado varios casos en el mundo.

La tecnología trae muchas soluciones a la vida de los usuarios pero también los obliga a estar atentos a las nuevas formas de estafa. La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) envió una alerta a todo el mundo sobre la nueva modalidad de robo de información bancaria a través de Netflix.

Según explicó, se trata de correos electrónicos falsos enviados presuntamente por la famosa plataforma de streaming al correo electrónico asociado a las cuentas de sus usuarios.

El mensaje detalla: “Estamos teniendo algunos problemas con su información de facturación actual. Intentaremos nuevamente, pero mientras tanto es posible que desee actualizar sus detalles de pago”.

Al hacer click en el link para “solucionar este problema en el cobro del servicio de Netflix”, los hackers instalan un virus informático que posibilita el robo de información bancaria de las personas que introducen los datos de buena fe.

Esta no es la primera vez que sucede algo así y cada vez se incrementan los robos bajo distintas modalidades, haciéndose pasar por la empresa.

La plataforma de streaming se fundó en 1997 pero su servicio basado en suscripción comenzó en el año 1999. Hacia 2009 ya contaba con más de 10 millones de suscriptores, número que en 2017 superó los 117 millones de suscriptores en el mundo.

El gran problema para Netflix es que la estafa no sucede en su plataforma sino en su nombre a través de un correo electrónico que le llega al usuario, algo que la empresa no puede controlar.

%d