La medida tiene lugar en el marco del plan integral y gradual de puesta en marcha para la nueva fase que atraviesa el AMBA. Todas las actividades que vuelven hoy.

La Ciudad de Buenos Aires avanza con la reapertura paulatinas de la cuarentena. Este miércoles, reabren los locales de indumentaria y calzado de cercanía. Son cerca de 70.000 comercios de cercanía en todos los barrios que debieron cerrar el 1° de julio cuando se endureció la cuarentena. El sistema de atención es de acuerdo al DNI del cliente: en días impares a quienes tienen documento impar y lo mismo con los pares.

Los cultos reabrirán desde este miércoles las tareas administrativas, además se retomarán las celebraciones online y el rezo individual con aforo y tope.

En cuanto los lavaderos, automáticos o manuales, podrán recibir clientes únicamente con turnos previos, al igual que a los proveedores, para evitar así aglomeraciones de personas en un mismo espacio. Con el mismo fin se recomienda a los propietarios de los vehículos que no acudan en compañía de otras personas. Todos los involucrados en el procedimiento, trabajadores como clientes, tendrán que usar tapaboca.

Los dueños de los vehículos deberán entregar las llaves y no podrán permanecer en el sector de lavado, salvo que el estacionamiento cuente con un espacio destinado a la espera. En ese caso, ese lugar deberá respetar el aforo de una persona cada 15 metros cuadrados. También se deberán organizar filas de personas y de vehículos, fuera de los lavaderos, para garantizar el distanciamiento social de, al menos, 1,5 metros.

También vuelven los paseadores de perros y la industria del juguete. Ambos con protocolo sanitario.

La medida tiene lugar en el marco del plan integral y gradual de puesta en marcha de la Ciudad lanzado para la nueva fase que atraviesa la región metropolitana de Buenos Aires en relación de la pandemia por el coronavirus.

La provincia de Buenos Aires prevé este miércoles el regreso a la actividad de los comercios de cercanía y de las agencias de juego oficiales.

%d