Destinadas a proyectos de inversión y/o adquisición de bienes de capital nuevos que estén orientados al mejoramiento empresarial, incrementando la actividad productiva industrial, el gobierno de Entre Ríos promueve las líneas de financiamiento productivo que posee el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) con el objetivo de mejorar la competitividad de las empresas insertas en economías regionales.

El director general de Industria y Parques Industriales dependiente de la Secretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Producción, Ricardo Armocida, dio a conocer detalles de la nueva línea crediticia para proyectos de inversión y/o adquisición de bienes de capital nuevos que las pymes entrerrianas pueden aplicar con proyectos de inversión.

“Esta línea de créditos busca mejorar la competitividad de empresas que se encuentren insertas en economías regionales vinculadas a las distintas cadenas productivas entrerrianas y otras a desarrollar, las que tendrán la posibilidad de ser elegidas de acuerdo a criterios que ha fijado la entidad para el otorgamiento crediticio” detalló el funcionario.

Al mismo tiempo especificó que los montos a otorgar van desde un mínimo de 500.000 hasta un máximo de 5.000.000 de pesos con un plazo de devolución de hasta siete años, a una tasa de interés fija del 10 por ciento, contando el mismo con un período de gracia de 24 meses.

Armocida además mencionó que “esta línea crediticia para pymes cuenta con el financiamiento del capital de trabajo asociado al proyecto que se presente para el otorgamiento del crédito, lo que redunda en una herramienta fundamental ya que le acerca al empresario un componente crediticio que los bancos comerciales no tienden a cubrir y que es una necesidad”.

El financiamiento del capital de trabajo asociado al proyecto contará con un monto máximo de hasta 1.000.000 de pesos a una tasa fija de interés del 6 por ciento con devolución en un límite de 36 meses, permitiendo el mismo un año de gracia.

Dado que esta línea crediticia se enmarca en un fondo de financiamiento pre-establecido se dará prioridad a los proyectos que contemplen una serie de datos que irán surgiendo de los distintos análisis de consideración que el BICE vaya realizando y a los criterios que el mismo considere.

Al respecto, Armocida considero que “facilitar estas líneas de financiamiento y promover que se vinculen las ofertas crediticias de las entidades financieras con las demandas que los empresarios plantean, es una de las gestiones fundamentales y necesarias que se deben desarrollar ya que el factor financiero es estratégico al momento de plasmar un proyecto productivo que genere incremento de la producción y del empleo industrial.”

En este sentido la provincia ha crecido sostenidamente en estimular la utilización de herramientas crediticias, como la que BICE presenta, al punto que en un informe generado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) a principios de este año, posiciona a Entre Ríos como la cuarta provincia de mayor cantidad de créditos productivos aplicados por empresas en la gama de líneas de financiamiento promovidas por el gobierno nacional a través de diferentes entidades bancarias.

“En el informe mencionado, Entre Ríos se ubica entre las provincias más dinámicas junto con las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, por delante de la provincia de Mendoza. Esta suerte de “ranking” que el BCRA generó solo nos compromete a seguir por esta senda y promover todas las herramientas financieras posibles para que el empresariado pueda materializar sus proyectos productivos” finalizó el funcionario.

Para mayor información sobre asistencia crediticia de BICE, los interesados deberán dirigirse a la entidad, Buenos Aires 60 Piso 1° A de la Ciudad de Paraná, o a los siguientes teléfonos 0343-4310629/4310633.

Además, para consultar por otras líneas de financiamiento para empresas, dirigirse a la Dirección General de Industria y Parques Industriales, Cervantes N° 69 de 7,30 a 13,00, o comunicarse a los teléfonos 0343 420 8160 / 420 7861 / 484 0897.

%d