Paro 8M: Con fuertes críticas a Macri, la CGT y la CTA, las mujeres pararon el país

Con una multitudinaria convocatoria en todo el País, las mujeres realizaron una contundente jornada de lucha en el primer paro del año electoral.

Miles de mujeres, lesbianas, travestis, trans y bisexuales inundaron durante todo el #8M el Congreso de la Nación, la Plaza de Mayo y las calles de todo el país país en el marco del Paro Internacional para visibilizar las problemáticas de género y reclamar igualdad de derechos y la sanción del aborto legal, seguro y gratuito.

El epicentro de la jornada de lucha estuvo en la Ciudad de Buenos Aires, donde se concentró la marcha principal que finalizó en Plaza de Mayo con la lectura de un contundente documento contra el ajuste del macrismo, la pasividad de las centrales obreras y la violencia machista.

“Este 8M paramos porque somos parte de una historia colectiva e internacional y porque Macri y los gobernadores ajustadores, con su violencia capitalista y neoliberal, pretenden robarnos el trabajo, el pan, la salud y la educación”, sostuvieron desde el colectivo feminista en el escrito final.

Al tiempo que denunciaron “a las direcciones de las centrales sindicales -CGt y CTAs- por darle la espalda” al movimiento al “no llamar al paro por el 8M” y pidieron “una vez más un paro general efectivo”.

El texto elaborado por la comisión organizadora del #8M tuvo como una de sus principales exigencias “que finalmente el aborto sea legal, seguro y gratuito”. Mientras que el repudio a las desigualdades generadas por “el ajuste y la represión” macrista y el grito contra la violencia de género fueron los otros ejes fundamentales.

“Si bien el ajuste y la represión no son novedad, asistimos a su recrudecimiento de la mano del Gobierno de Macri y los Gobiernos provinciales ajustadores, que atacan a la organizaciones sociales y políticas y persiguen a quienes luchan y se oponen, utilizando como principales instrumentos a las fuerzas represivas, el poder judicial y los medios hegemónicos aliados”, resaltaron.

Al tiempo que demandaron: “Basta de violencia machista en todos los ámbitos, basta de trata, basta de femicidios, travesticidios, transfemicidios y crímenes de odio”.

Asimismo enfatizaron que desde el feminismo se construye un movimiento contra “todas las formas de crueldad con que el capitalismo quiere disciplinar nuestras desobediencias”.

El texto fue leído por una persona trans, una afrodescendiente, una representante de pueblos indígenas, otra de activismo gordes, trabajadoras en lucha y la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Taty Almeida.

El Destape en La marcha del #8M

La marcha del #8M en imágenes

Posted by El Destape – Videos on Friday, March 8, 2019
La Marcha del 8M desde el drone de El Destape

La Marcha del 8M desde el drone de El Destape

Posted by El Destape – Videos on Friday, March 8, 2019

About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.