Perú: Alan García intentó suicidarse cuando iban a detenerlo por el caso Odebrecht

El ex presidente de Perú es investigado por la justicia de ese país por corrupción y tráfico de influencias en el caso Odebrecht.

El ex presidente peruano Alan García se disparó un balazo esta mañana cuando iba a ser detenido por la Policía en su casa del barrio limeño de Miraflores acusado de corrupción y su estado de salud es grave, dijeron medios locales.

Garcia fue trasladado de urgencia al hospital Casimiro Ulloa de la capital peruana, donde se encuentra internado y se desconoce la gravedad de sus lesiones.

Video insertado

La justicia peruana había ordenado este martes la detención preliminar por 10 días del ex presidente Alan García por los presuntos delitos de lavado de activos, tráfico de influencias y colusión en el marco del Caso Odebrecht, anunció el diario El Comercio en su página web.

Por el mismo caso, ya está detenido el ex mandatario Pedro Pablo Kuczynski, quien gobernara al país sudamericano entre 2016 y 2018, cuando fue destituido.

García, por su parte, fue el jefe de Estado en Perú en dos mandatos: el primero, entre 1985 y 1990, cuando declaró el default por la grave crisis económica, y el segundo entre 2006 y 2011.

About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.