Policía de Sauce de Luna investiga tentativa de estafa vía telefónica

” MODUS OPERANDIS” EN QUE ACTÚA EL ESTAFADOR- En horas del mediodía casualmente un vecino de Sauce de Luna recibe un llamado telefónico del banco aparentemente del nuevo Banco Bersa por el tema reparación historia de su madre fallecida  y que tenía que realizar dos cuenta en dicho banco pero en la localidad de Bovril.

Ante este pedido quien iba a ser víctima manda a su apoderada quien le hizo dos cuenta mediante el cajero. Luego al tener la duda consulto a la policía de Sauce de Luna y es advertido de estas maniobras fraudulentas.  

Luego cancela la cuenta evitando ser estafado a través de las mismas.En estas situaciones el ardid o engaño consiste en que nuevamente reciben un segundo llamado del desconocido , quien le guía a realizar una serie de transacciones a esas cuentas que les había pedido anteriormente para desviar un dinero determinado. Es conocido que quien  dijeron ser empleados del banco Bersa o de cualquier otra entidad dejan de contactarse con la futura víctima.


Para estos tipos de llamados la policía aconseja que  finalice la llamada y se ponga en conocimiento a la policía más próxima.-

PRENSA JEF. DPTAL FEDERAL

About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.